Sur de Tamaulipas

Campañas que no logran entrar en todos los ciudadanos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de que son muchos años de la campaña de concientización por el uso del cinturón de seguridad y de no conducir en estado de ebriedad, no se logra insertar esta cultura de vialidad en los ciudadanos.

Entrevistados por separado, Gabriel Acevedo, director de Tránsito de Ciudad Madero y Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, del mismo municipio, coincidieron en señalar que es necesario que los ciudadanos atiendan las recomendaciones básicas al momento de conducir un vehículo.

Son campañas que no logran entrar a la conciencia de la mayoría de los ciudadanos a pesar de que forman parte de un reglamento que debe acatarse y que implica la aplicación de sanciones en caso de no hacerlo.

Gabriel Acevedo considera que así se coloque un agente de vialidad en cada esquina, un semáforo, bollas reductoras de velocidad, la persona que se comporta de manera irresponsable lo seguirá haciendo, por lo que es urgente cambiar la cultura desde temprana edad.

Chávez Ortega, refirió que es necesario que se endurezcan los operativos de alcoholemia y que no se permita a ninguna persona alcoholizada conducir un auto.

Los departamentos de Educación Vial de Tampico y Ciudad Madero, realizan constantes pláticas en escuelas, incluso desde preescolar.

En estas pláticas se habla sobre la forma correcta de cruzar la calle, como conducir a la defensiva y el uso de cinturón de seguridad, la cuestión es que muchos de los padres de estos niños demuestran en el efecto contrario y que no pasa nada si no se acata el ´Reglamento de Tránsito.

Imágenes/Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil