Sur de Tamaulipas

Funcionarios no sabían de las modificaciones al Distribuidor Vial El Barquito

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Dirección de Obras Públicas en Altamira, sostendrá una reunión con la  constructora encargada del proyecto del distribuidor vial del Barquito, tras informar el gobierno del estado  que fue necesario hacer modificaciones en el proyecto.

Cabe recordar que a través de un comunicado las autoridades estatales informaron que el  diseño original contemplaba la construcción de cargadores o zapata cabezal sobre los terraplenes de acceso, los cuales con el paso del tiempo podrían presentar asentamientos provocados por el reacomodo natural del material.

En base a una revisión, se propuso la construcción de un estribo  con cimentación  a base de zapatas desplantadas 3 m. abajo del terreno natural, columnas y cabezales donde se apoyarán las trabes de los claros extremos.

Al respecto Antonio Martínez Nimmerfall, titular de Obras Públicas,  añadió que directamente el municipio no fue informado de esto y por ello en los próximos días, se reunirá con la empresa constructora para que le señale los cambios  en la obra y si será necesario  hacer algún cambio en la fecha de entrega del distribuidor que está  contemplada para el mes de agosto.

Dijo el funcionario que  estas modificaciones a tiempo aunque se  llegue prolongar  el proyecto, serán de beneficio para la obra, ya que evitarán que años posteriores el distribuidor vial presente afectaciones e incluso que suceda una situación similar como la ocurrida con el denominado “Puente Roto”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil