Sur de Tamaulipas

Bimbas y pozos petroleros convertidos en áreas recreativas en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Petróleos Mexicanos y el municipio de Altamira, firmaron un convenio de colaboración, para que la paraestatal entregue aproximadamente 10 predios donde existen de pozos  y bimbas en desuso para que sean convertidas en áreas recreativas.

El alcalde Armando López Flores, explicó que este convenio le permite al municipio hacer uso de los derechos de vía de Petróleos Mexicanos, y se contempla en estos lugares crear espacios de recreación para los altamirenses.

“Ahorita rompimos el esquema de que no podíamos hacer uso de estos derechos de vía, ahorita ya mediante un convenio de convivencia ya podemos usarlos  y estamos en el proceso aunque no sé si me alcance el tiempo. Se trata de las bimbas que  ya no se están usando pozos que están tapados y están desocupados para convertirlos en áreas verdes  en la zona urbana”

Reconoció que la coordinación con la paraestatal durante su administración fue muy importante para que en Altamira se lograran concretar grandes proyectos, como el parque lineal del Edén y actualmente la ampliación de la ciclo vía.

López Flores especificó que de los 10 predios que entregará Pemex al municipio para hacer áreas verdes y de recreación, actualmente se han recibido 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil