Tampico, Tamaulipas.- Una banda de seis delincuentes es la que opera en la zona sur de Tamaulipas y son los que mantienen en jaque a las autoridades policíacas de la zona.
José Marines Juárez, coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, asegura que él personalmente y sus elementos están sobre ellos y espera que pronto los puedan detener.
Otro de los puntos que resaltó es que se trata de delincuentes de esta zona sur, ya que había la posibilidad de fueran sujetos que llegaron de algún otro estado.
José Marines Juárez , coordinador de Policía Estatal sur Tamaulipas
En las acciones de patrullaje, dijo que incluyen a policías vestidos de civil, quienes realizan recorridos por diversos puntos, señalando seis en Tampico, dos en Altamira y dos más en Ciudad Madero.
En cuanto al robo domiciliario y a transeúnte, consideró importante que la ciudadanía denuncie de forma segura, para que ellos puedan actuar con eficiencia.
La falta de elementos en la zona, se suma a las actividades oficiales que debe cubrir el 20% del escaso personal que tiene, pues se trata de diligencias ordenadas por juzgados civiles y penales, pero que solo distraen a los efectivos de lo que realmente deben cubrir, como lo es la seguridad y la vigilancia.