Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Durante la actual administración municipal, el sistema DIF Victoria incrementó la atención y los apoyos a las madres adolescentes, aseguró César Saavedra Terán.

El director de la dependencia, dijo que de 84 menores que eran apoyadas hace tres años, actualmente se brinda la atención permanente a 300 madres adolescentes.

Descartó que se haya incrementado el embarazo no deseado en las menores, sino que se ha atendido el problema por las autoridades.

“Yo creo que va más en atención a que ampliamos el programa…los promedios se han sostenido por mucho tiempo y no somos la única autoridad que vemos este tema de los embarazos en adolescentes”.

Detalló que el DIF municipal atiende de manera itinerante a otras 700 jovencitas en la misma condición, a las que también se orienta para que participen de los programas de apoyo para aliviar su situación económica.

Consideró que la próxima ad ministración municipal deberá dar prioridad a la atención del embarazo en adolescentes, sobre todo para prevenir este tipo de situaciones.

“Son temas delicados y que aclaro no solamente es un tema de autoridades, es un tema de familia, de valores, es un tema que como ciudadanos y padres de familia debemos estar atentos para orientar a nuestros hijos en este tipo de temas”, finalizó.

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales