Nal / Int

CNTE amenaza con quemar a policías detenidos

Publicado

el

Uno de los dos Policías Federales que fueron humillados y detenidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró que los maestros amenazaron con quemarlos.

Los agentes federales dijeron que a pesar que los protestantes no estaban armados, lograron despojarlos de sus teléfonos móviles, así como también fueron golpeados y agredidos verbalmente.

La detención ocurrió alrededor de las 09:30 horas mientras transportaban una pipa, cuando un grupo de personas bloquearon el camino para bajarlos de su transporte. Luego los despojaron de sus zapatos y los pusieron de rodillas por más de media hora sosteniendo un cartel con las peticiones de la CNTE.

Después de la humillación los maestros los subieron de nuevo a la pipa donde los retuvieron hasta las 22:00 horas.

“Que nos quemaran, que hicieran con nosotros lo que quisieran. Está uno consciente que esto no es personal, es parte del trabajo que desempeña uno y todo tranquilo», afirmó en entrevista radiofónica uno de los federales, señaló que no tiene lesiones serias, ni en los pies, a pesar de haber corrido aproximadamente dos kilómetros descalzo, junto a su compañero.

Fuente: excelsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil