Connect with us

Altamira Tamps.- El pasado 22 de junio del 2016, la Administración Portuaria Integral de Altamira recibió la visita oficial de miembros de la Embajada de Holanda en México, encabezados por la Consejera de Economía de ese país, Simone Landhuis y Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Tamaulipas, Nelson Sinhué Romero Flores, con el objetivo de conocer las diferentes actividades económicas que se desarrollan en el puerto, lo anterior con el objetivo de establecer un vínculo comercial-industrial, entre las empresas Holandesas y la Comunidad Portuaria de Altamira.

Durante la visita se realizó una presentación general de los servicios que ofrece el Puerto de Altamira, así como las ventajas competitivas que brinda para la atracción de nuevos proyectos industriales y portuarios, los cuales lo convierten en uno de los puertos más importantes del país en la actualidad. Asimismo, se discutieron importantes temas como lo es el desarrollo logístico y de infraestructura con las que cuenta el Puerto para el futuro.

La consejera se mostró muy interesada en el Puerto, ya que señaló que se cuenta con un potencial de desarrollo importante y atractivo para las empresas de aquel país, por lo que se encargará de realizar acciones de promoción de los servicios y oportunidades de inversión que se brindan en el Puerto, para beneficio de las empresas de los Países Bajos y Mexicanas que busquen invertir en nuevos mercados.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, mencionó la importancia que tiene este tipo de visitas, ya que de esta manera se puede establecer una mejor relación entre los dos países, la cual los beneficie en el área comercial-industrial en un futuro.

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Populares