Connect with us

Altamira Tamps.- El pasado 22 de junio del 2016, la Administración Portuaria Integral de Altamira recibió la visita oficial de miembros de la Embajada de Holanda en México, encabezados por la Consejera de Economía de ese país, Simone Landhuis y Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Tamaulipas, Nelson Sinhué Romero Flores, con el objetivo de conocer las diferentes actividades económicas que se desarrollan en el puerto, lo anterior con el objetivo de establecer un vínculo comercial-industrial, entre las empresas Holandesas y la Comunidad Portuaria de Altamira.

Durante la visita se realizó una presentación general de los servicios que ofrece el Puerto de Altamira, así como las ventajas competitivas que brinda para la atracción de nuevos proyectos industriales y portuarios, los cuales lo convierten en uno de los puertos más importantes del país en la actualidad. Asimismo, se discutieron importantes temas como lo es el desarrollo logístico y de infraestructura con las que cuenta el Puerto para el futuro.

La consejera se mostró muy interesada en el Puerto, ya que señaló que se cuenta con un potencial de desarrollo importante y atractivo para las empresas de aquel país, por lo que se encargará de realizar acciones de promoción de los servicios y oportunidades de inversión que se brindan en el Puerto, para beneficio de las empresas de los Países Bajos y Mexicanas que busquen invertir en nuevos mercados.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, mencionó la importancia que tiene este tipo de visitas, ya que de esta manera se puede establecer una mejor relación entre los dos países, la cual los beneficie en el área comercial-industrial en un futuro.

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone aumentar penas por falsedad de declaraciones en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas y aumentar hasta en una tercera parte las penas por falsedad de declaraciones cuando esta conducta provoque daños graves a terceros.

La propuesta plantea adicionar tres párrafos al artículo 256, para agravar las sanciones cuando una declaración falsa realizada deliberadamente ante una autoridad ocasione la pérdida de la libertad, afectaciones a la salud física o mental o daños importantes al patrimonio de una persona.

Desde tribuna, la legisladora de Morena aclaró que la reforma no busca castigar errores, sino sancionar las mentiras intencionales que tengan consecuencias graves.

Además, señaló que deberá acreditarse la falsedad, el daño ocasionado y la relación directa entre ambos hechos, con el propósito de fortalecer la justicia y proteger a las víctimas en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares