Conéctate con nosotros

Monterrey.-Hoy la ciudad de Monterrey está de manteles largos, pues uno de los museos más reconocidos a nivel nacional y que ha traído a grandes expositores internacionales festeja 25 años de vida, es el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), que comparte la estética y sensibilidad del arte con el público.

MARCO se distingue por la belleza de su construcción, creada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, famoso por la aplicación moderna a los temas nacionales, mostrando el arte en un ambiente mucho más natural y sin artificios.

Y en su particular fachada destaca la imagen que casi inmediatamente se convirtió no sólo en emblema del museo, sino en una de las efigies más representativas de Monterrey: ‘La Paloma’, creada por el escultor Juan Soriano.

A lo largo de un cuarto de siglo de existencia ha sido el recinto donde se han desarrollado importantes exhibiciones, entre las que destacan: ‘México, Esplendores de Treinta Siglos’, ‘Pixar: Veinte años de animación’ y la retrospectiva del cineasta Stanley Kubrick, entre otras.

Por ser un espacio en el que el arte puede no sólo apreciarse, sino también compartirse con familiares y amigos… ¡Felices primeros 25 años, MARCO! El arquitecto Ricardo Legorreta, creador de MARCO, concibió el museo para que representara no sólo a Monterrey, sino a todo México.

abc

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noreste