Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Es necesario que la población, comerciantes y empresas respeten los límites del sonido, ya la contaminación auditiva en Nuevo Laredo es un problema muy serio.

Esta situación ha originado que el entorno del medio ambiente de la ciudadanía resulte afectado, es por ello que se lleva a cabo ya una supervisión a albercas privadas que se encuentra dentro de áreas habitadas, tendrán que respetar el reglamento, afirmó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, titular de medio ambiente y cambio climático.

“De ahora en adelante cuando se organice una fiesta en casa o alberca privada, quienes la organizan propietarios/as, tendrán que respetar la intensidad del sonido para no molestar a vecinas y vecinos con mucho ruido, las quejas que se originen de no respetar el reglamento, ocasionará una multa por esta dirección al infringir con los decibeles que establece la Organización Mundial de la Salud”, afirmó Castillo Gutiérrez.

La OMS indica que los 55 decibeles como el límite superior deseable en el aire libre, sin embargo en México a nivel federal los parámetros establecidos indican que los límites permitidos son de 65 decibeles de las 18:00 a las 20:00 horas y de 62 decibeles de las 20:00 en adelante.
Las personas que festejan, propietarias o propietarios de una alberca, deben conocer hasta que niveles en decibeles pueden funcionar sus aparatos de sonido en horario nocturno, y que después de la una o dos de la mañana no se permite tener sonido, especialmente si están dentro de una zona habitacional.

Se han recibido regularmente 10 denuncias por semana por el exceso de ruido en horario inapropiado, para esto hay sanciones con multas que oscilan entre los 100 a 500 salarios mínimos.

El titular de medio ambiente y cambio climático, exhorta a la población a denunciar a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático o llamar al teléfono 7147973.

Por Feliciano Diéguez.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales