Connect with us

Video

Fabiola Rodríguez, candidata a la dirigencia de la sección uno del STPRM

Publicado

el

En este espacio de entrevistas, platicamos con Fabiola Rodríuez Saucedo, trabajadora activa de Petróleos Mexicanos (Pemex), candidata a la diriencia de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Nos habla de cómo inicio su trabajo como sindicalizada en esta empresa, su desarrollo y por qué se decidió a parcticipar en este proceso interno para la renovación de la diriencia local.

A nivel nacional se realiza un proceso para el cambio desde la diriggencia nacional de este gremio, así como las 36 secciones que lo componen.

Continua leyendo

Nal / Int

Mujer fallece en Nopala de Villagrán, Hidalgo, mientras intentaba tomarse una selfie con la locomotora «The Empress 2816»

Se exhorta a reflexionar antes de actuar al tomarse selfies en lugares peligrosos.

Publicado

el

Una mujer perdió la vida al intentar tomarse una selfie con la locomotora de vapor «The Empress 2816» en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, mientras esta llegaba a la localidad.

En un video se puede observar que la mujer no se percata del paso de la locomotora, ya que estaba enfocada en la cámara frontal de su celular para capturar la imagen cuando la pesada máquina pasaba a su lado.

Debido al ancho de la locomotora, la máquina impactó a la mujer, quien cayó de forma fulminante. A pesar de la asistencia de los servicios médicos de emergencia, la mujer perdió la vida.

Se exhorta a quienes deseen observar el paso de la locomotora a hacerlo con prudencia y precaución. La empresa ferroviaria solicita no invadir los derechos de vía. En el caso del municipio de Pedro Escobedo, en la comunidad de El Ahorcado, se tenía programada una parada que no pudo concretarse debido a que la gente no acató las instrucciones.

Continua leyendo

Video

Video: Hombre logró someter a ladrón y frustró asalto en Guanajuato

Publicado

el

En redes sociales se hizo viral un video en donde un hombre logró someter a un ladrón y frustrar un asalto en una tienda de abarrotes

El caso ocurrió en León Guanajuato cuando alrededor de las 10 horas de la mañana el pasado 22 de mayo la cámara de seguridad captó los momentos en donde un sujeto intentó robar a la empleada de una tienda a quien le quitó su celular y le pedía dinero.

Uno de Los visitantes de la tienda se colocó detrás del ladrón aplicando una llave estilo de lucha libre y logrando someterlo y tirarlo al suelo.

Un segundo implicado tomó la pistola que se había caído a su compañero y apuntó al joven quien al ver esto corre y se resguarda al interior del negocio, después los ladrones huyeron pero fueron detenidos más adelante por las autoridades.

https://x.com/um_gerardo/status/1793463782175543519

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En 8 días llegará agua del Río Mante a la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

En aproximadamente 8 días, el agua que se trasvasa del río Mante al Río Guayalejo, llegara al sistema lagunario del sur de Tamaulipas, lo que ayudará que se restablezcan algunos niveles y permita la realización de más obras, que mantengan el abasto de agua, como lo tenemos en este momento, mientras se espera la llegada de lluvias.

Esto fue informado en conferencia de prensa por el Ing. Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, quien estuvo acompañado por Jaime Gudiño Zárate de la Comisión Nacional del Agua y por Luis Apperti Llovet, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua.

Se dio a conocer que se le da un seguimiento a toda esta agua que se trasvasa en 3 mil litros por segundo y que junto con el cierre de las tomas clandestinas a lo largo del río Guayalejo, se pueda tener un volumen importante de agua en el sur de Tamaulipas.

“Lo venimos conduciendo y vigilando, en ocho días, pudiéramos hacer llegar el agua que estamos bajando de la parte media a esta zona, para seguir subsistiendo mientras nos llega la temporada de lluvias”, dijo.

De igual forma reiteró el llamado a la ciudadanía en general que esté pendiente de la información real de estos trabajos y de la situación de la crisis por la falta de agua, que no comparta mensajes de alarma falsos y que estén seguros que se trabaja en este problema que afecta al sur de Tamaulipas.

“Estamos trabajando al 100% en la medida de todas las capacidades, ya se importó de otros estados del país inspectores, nosotros tenemos a toda nuestra secretaría trabajando, la Comapa Sur y Altamira, están trabajando a brazo partido, se trabaja por las noches, las 24 hortas, los diques funcionando perfectamente esperando que llegue el agua, para que no se nos mezcle con el agua salada, es decir, en coordinación los que estamos aquí que representamos a diferentes sectores, estamos juntos de la mano tratando de sortear de la manera más seria y profesional posible, esto, decirle a la gente que vamos a estar permanentemente informando”, dijo.

Continua leyendo

Populares