Ciudad Victoria Tamps.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo, aseguró que seguirán insistiendo al gobierno federal para que se liberen al menos las 500 plazas prometidas para el ISSSTE en Tamaulipas.
Señaló que desde el año pasado solo se autorizaron 50 plazas, un 10% de lo prometido, por lo que harán “borrón y cuenta nueva” y seguirán solicitando al menos 500 nuevos espacios laborales para las clínicas de la entidad.
“Hace unos meses llegaron 50 plazas, entonces ahí está la deficiencia. Ahorita se está diciendo que va haber más plazas del estado y federales y ahí estamos esperando esa situación que hacienda suelte esas plazas”.
Dijo que las plazas prometidas ya cuentan con un recurso autorizado, por lo que solo es cuestión de voluntad de la federación que se liberen y se entreguen en nuestro estado.
“Definitivamente han sido muy pocas las plazas aprobadas, y necesitamos que el gobierno suelte ese dinero que tiene detenido”.
Silva Hermosillo insistió que se requieren al menos otras 500 plazas para la adecuada operación de las clínicas del ISSSTE en la entidad, y dicho déficit se sigue reflejando en las constantes quejas de los derechohabientes y las negligencias médicas.