Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mientras que para el próximo fin de semana se pronostica lluvia, en algunas calles de Tampico, Madero y Altamira, el agua aún no baja.
Aunque se trata de un problema recurrente, debido a mala planeación de obras hidráulicas, la ciudadanía no se acostumbra a que cada año pase por las mismas penurias.
Son colonias perfectamente identificadas por las autoridades, las que tienen el problema en Tampico y Ciudad Madero, sin embargo el trabajo que hacen para acabar con el problema no ha tenido los resultados que se esperaban.
En Tampico y Ciudad Madero, la Dirección de Obras Públicas y la de Servicios Públicos respectivamente, repartieron culpas con la ciudadanía al señalar que el problema de las inundaciones se debe en gran parte a la basura que queda en las calles y que llega a los drenes pluviales o a las alcantarillas.
En lo que corresponde a Altamira, fueron nuevos desarrollos habitacionales, en donde se tuvo problema de inundaciones, lo que hace suponer que no se realizó la planeación que se requería y mucho menos las obras para evitar este tipo de situaciones.