Tampico, Tamaulipas.- Se aplicará una sanción económica de entre los 72 y 10 mil pesos, según sea el daño que se causa a la ciudadanía en Tampico.
Autoridades aseguran que gran parte del problema de inundaciones se debe a que muchas personas arrojan basura a la calle.
Esto provoca que se obstruya el drenaje sanitario y los canales pluviales, por lo que se ha determinado aplicar el reglamento existente en la materia.
José Fernández Espíndola, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, dio a conocer que primeramente se realizará una campaña preventiva para que la población tome la cultura de la limpieza como parte de la Protección Civil.
El programa de concientización se realizará con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua.