Corresponsales

Localizan a 9 migrantes centroamericanos en Reynosa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa, aseguró a nueve migrantes centroamericanos y uno de Sudamérica que se encontraban a la espera de ser internados a territorio de Estados Unidos.

El aseguramiento fue posible gracias a una denuncia anónima ciudadana que advertía a las fuerzas federales y estatales, de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad.

El operativo se realizó el sábado 25 de junio en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Almendros, donde los elementos de la Secretaría Marina encontraron a los 10 migrantes extranjeros, seis de Guatemala, tres de El Salvador y uno de Ecuador.

A los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil