Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Administración Municipal de Ciudad Madero, abandonó un Centro de Desarrollo Comunitario en las inmediaciones de la colonia Ampliación Candelario Garza.
En teoría este lugar debería funcionar con cursos talleres para promover el auto negocio en mujeres, impartir pláticas, atención a la ciudadanía, práctica de deportes, por mencionar solo algunas de las posibilidades.
Fue inaugurado a mediados de 2015, sin embargo lo cerraron a solo dos meses de su inauguración, eliminando todos los programas establecidos para esta zona de Ciudad Madero una de las catalogadas con población vulnerable.
Residentes consultados en el lugar, consideran que un lugar como estos debe de ser activado, debido a que en esta zona de colonia Ampliación Candelario Garza, hay personas que requieren de capacitación para el auto empleo, además de que sería de gran ayuda para los menores de edad que tuvieran este campo deportivo abierto y dejaran las calles para jugar.
“No sabemos por qué lo cerraron, tenía talleres de carpintería, electricidad y otros, y luego cada vez venían menos personas a atender en el lugar hasta que un día ya no regresó nadie”, dijo la señora, Sara, residente de la calle Miguel Robledo, frente a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.
De acuerdo a su ficha técnica este lugar fue construido con recursos federales, estatales y municipales en dos etapas y tuvo un costo de seis millones 868 mil 387 pesos con 93 centavos.