Conéctate con nosotros

El choque de frente entre dos tráileres registrado el jueves en la Carretera que conduce a Tampico dejó un saldo de una persona calcinada, fuertes pérdidas materiales y el cierre de esa vía durante cuatro horas.

La coordinación general de Protección Civil de Tamaulipas informó que el estrellamiento fue reportado a las 15:30 horas, en el kilómetro 12 del Libramiento, entre las estaciones Manuel y González, por conductores que quedaron varados en la misma ruta.

trailer

Por la forma en que ocurrió el percance los dos vehículos se incendiaron y uno de los operadores murió calcinado; el segundo conductor fue rescatado con graves quemaduras, politraumatizado y con varias fracturas, por lo que se le trasladó a un hospital en la ciudad de Altamira.

Las primeras investigaciones establecieron que uno de los tráileres se dirigía a Monterrey, procedente de Veracruz y transportaba varias toneladas de envases de vidrio para una compañía cervecera.

Este vehículo fue señalado como el responsable del percance, pues al parecer invadió el carril contrario por donde se desplazaba.

En la segunda unidad, las autoridades determinaron que provenía de Ciudad Victoria con destino a Tampico, no llevaba carga y el operador de la misma fue quien falleció prensado y calcinado.

Debido a la dimensión del hecho, por lo menos 20 rescatistas de los municipios de El Mante y González, así como elementos de la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, se presentaron en ese lugar para apoyar el operativo de alerta.

trailer 2

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas