Connect with us

Altamira Tamps.- El grupo de Proximidad Social y Vinculación Empresarial del  XII agrupamiento de la división Gendarmería, arrancó el programa denominado  «Reforestación y Rescate Ecológico en contra del Calentamiento Global y Cambio Climático», en esta actividad están involucrando a los estudiantes de las escuelas de nivel básico de la zona conurbada.

El Suboficial Manuel Ventura, encargado del grupo de Proximidad Social, señaló que el objetivo de esta actividad es lograr que la ciudadanía deje de ver a los policías como una persona que porta un arma o un represor, sino por el  contrario que la gente sepa que la corporación así como los elementos están cercanos y tienen empatía  con las necesidades de la sociedad.

«Ahorita este programa lleva un mes y obviamente va enfocado a la recuperación de áreas verdes, espacios públicos, a la reforestación, también implica  muchísimo lo que son  bosques, selvas a que todos de alguna manera estemos unidos y poder  concientizar y para eso vamos a las escuelas y centros para poder orientar y dar esa información.»

gendarmeria nacional programa de reforestacion  (1)

Con este proyecto, se ha logrado sensibilizar a los estudiantes, así como a los padres de familia quienes han aceptado participar e incluso son ellos quienes promueven que acudan a las instituciones educativas.

«La repuesta ha sido muy positiva, la verdad es que han estado agradecidos los directivos de hecho nos invitan a participar en varios eventos y nos invitan también a dar temas de bullying y es algo muy importante que nos hace crecer a la división de Gendarmería.»

La actividad de reforestación añadió Manuel Ventura, permite tener un entorno seguro y en armonía con el medio ambiente, por ello continuarán realizando este proyecto e invitando a los estudiantes para que se sumen a esta gran labor.

 

gendarmeria nacional programa de reforestacion  (2)

 

 

Sur de Tamaulipas

Asiste alcaldesa electa a la presentación de la Reforma al Poder Judicial

Publicado

el

La alcaldesa electa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, asistió a la presentación de la Reforma al Poder Judicial que encabeza el Senador Ricardo Monreal, acción que transformará la democracia en Tamaulipas.

Villareal Anaya, dijo que durante el diálogo nacional por dicha reforma, se comprometen a la renovación del Poder Judicial del estado con lo cual los procesos serán más ágiles y transparentes.

«Estuve acompañando a nuestro Gobernador Américo Villarreal en la explicación de la Reforma al Poder Judicial por el Senador Ricardo Monreal. Esta es una acción esencial para fortalecer nuestra democracia y garantizar que la justicia sea accesible y equitativa para todos», expresó.

La edil electa, señaló que el gobierno del estado se sumó a esta Reforma con el compromiso de seguir con la política y una visión de transformación, y a la adecuación de las instituciones para un servicio de calidad.

«Con la colaboración y el apoyo de nuestros Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales electos, entre otros, estamos seguros de que lograremos transformar nuestro poder judicial en uno más eficiente, justo y transparente», puntualizó.

Cabe señalar que durante el diálogo estuvieron presentes legisladores, funcionarios, académicos y colegios de profesionistas en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, encabezado por Ricardo Monreal.

El Senador, explicó que el propósito de este tipo de encuentros es dar a conocer sobre los foros ciudadanos que se realizarán en las ciudades más importantes y en todas las regiones del estado para poder difundir el contenido de las 16 disposiciones constitucionales a modificar y los 11 artículos transitorios.

En la reunión también participaron la senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, así como los senadores electos Olga Sosa Ruiz, José Ramón Gómez Leal, y Cecilia Guadiana Mandujano, además de diputadas y diputados locales y federales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este sábado se registró el incendio de una camioneta en el fraccionamiento Colinas de Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Lo anterior ocurrió en las calles Baja California y Veracruz del mencionado sector, en donde vecinos dieron aviso a las autoridades sobre un choque contra objeto fijo.

Al lugar acudieron los elementos de Tránsito de Altamira quienes encontraron una camioneta Ranger abandonada la cual estaba incendiándose la cual fue completamente consumida por las llamas.

La unidad fue asegurada sin que se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Acceso a puerto de Altamira es vulnerable: Petroquímicos

Publicado

el

Ante un accidente, corren riesgo de quedar incomunicados por la falta de vialidades.

El secretario general del sindicato de petroquímicos, Julio Alfaro Flores, dijo que las industrias se dicen vulnerables a quedar incomunicadas por la falta de vialidades alternas al puerto de Altamira en caso de un accidente.

El entrevistado puso de ejemplo el reciente choque de un trailer con una torre de energía eléctrica sobre el bulevar de los Ríos, pues esta situación continúa presentando inconvenientes para el traslado a las industrias.

«Un accidente de ese tipo afecta y si hubiera sido mayor, estaríamos hablando de días y de semanas para volver a reparar las instalaciones, perjudicaría a la industria y a la población», expresó el entrevistado.

Julio Alfaro Flores dijo que hay terreno para habilitar nuevas vialidades, como el área ubicada frente a la Universidad Tecnológica y las brechas del ejido Ricardo Flores Magón, que pudieran habilitarse para conectar con otras importantes cualidades.

El líder sindical mencionó que un accidente llega a generar filas kilométricas en pocos minutos, mismas que provocan tráficos y horas de espera que complican la operatividad en el puerto industrial de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Piden no bajar la guardia por incremento de casos de COVID

Publicado

el

A nivel nacional, los casos de coronavirus han ido a la alza a nivel nacional, reportando durante las últimas semanas un incremento de 300 defunciones, por ello, las autoridades del sector salud, han hecho un enérgico llamado a la población para mantenerse alerta y reforzar las medidas sanitarias.

El presidente de la comisión de salud del cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, dijo que la población continúa renuente a las pruebas de detección rápida, situación que complica los nuevos casos de COVID.

El entrevistado refirió que en los meses de mayo y junio, en Estados Unidos había un incremento significativo de los casos de COVID por las variantes circulantes KP2 y KP3, siendo esta última, la que origina mayor cantidad de casos, considerando incluso, representa un 31% de la totalidad.

«En estos momentos, la secretaria de salud nos ha dicho que en México han muerto recientemente 374 personas, esto significa que esta dependencia no tiene buenas estadísticas porque mucha gente no se hace pruebas, la mortalidad debe ser más alta», dijo.

Valdez Trujillo manifestó que en la zona ya no se hacen pruebas, por tanto, se desconoce la situación real del COVID en el sur de Tamaulipas.

El galeno expresó que los grupos de menores a cinco años de edad así como personas mayores a 65 años de edad, fumadores, personas con obesidad, enfermos renales o cardíacos, personas con problemas de asma y pacientes diabéticos.

El entrevistado comentó que el dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, y síntomas similares a la gripa, se presentan en los portadores de coronavirus.

Valdez Trujillo afirmó que la recomendación es continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y mantenerse en áreas ventiladas.

Continua leyendo

Populares