Altamira Tamps.- Inundados con aguas negras se encuentran residentes de la colonia Nuevo México en Altamira, señalan que esto se debe a que el Cárcamo ubicado en el sector dejó de funcionar desde hace varios días que acudió la Comisión Federal de Electricidad a cortar el suministro de energía eléctrica.
Lilia Juárez, residente del sector y afectada, señaló que las aguas negras entraron en por lo menos 25 viviendas y que en algunas otras esta se desbordo por los sanitarios.
“Así es tenemos el problema de que no está en funcionamiento tiene desde el fin de semana que acaba de pasar que le fueron a cortar la luz en las lluvias de antier y dos días antes de que estuviera la lluvia ya estaba el nivel alto y ahorita ya está desbordándose, nos habían dicho que tenía una tecnología que les mandaba un reporte al teléfono a Comapa y llegaban y supervisaban yo creo que nos les llegó el reporte porque sigue sin funcionar”
Recordó la entrevistada que hace tres meses los mismos residentes evitaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, conectara al sistema de drenaje de la colonia Nuevo México a otros sectores aledaños, ya que alegaron ese Cárcamo era insuficiente.
Lilia Juarez, dijo que la situación es insoportable ya que el olor de estas aguas es fétido, y señaló temen incluso algunas afectaciones en su salud, debido a esto.
“Se estaba desbordando en las casas las aguas negras, sabemos que para lo pluvial es insuficiente, pero si no está en funcionamiento es peor la situación, colindan casas habitación al Cárcamo y se dieron cuenta cuando fueron a cortar la luz.
La entrevistada solicitó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado intervenga de inmediato, ya que se trata de una situación insalubre, pero detallaron lo más importante es que Comapa eche a andar el Cárcamo.