Sur de Tamaulipas

Río Panuco y Laguna del Chairel por debajo de su nivel crítico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tanto el sistema lagunario «Chairel», como el río Pánuco, se encuentran «muy por debajo» de su nivel crítico, aseguró este martes el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra.

Las lluvias ocasionadas en esta parte del país por la tormenta tropical «Danielle», no fueron lo suficientemente continuas como para provocar inundaciones en los sectores bajos de la ciudad y puerto.

«Las dos cuencas están muy por debajo de sus niveles críticos, la boca-toma Chairel el día de hoy amanece con un metro y 8 centímetros, (cuando) su escala crítica es 1.70, es una referencia”, dijo Zamorano Riestra.

En lo que corresponde al río Pánuco está en 60 centímetros, y son casi 7 metros 30 en su escala crítica, entonces no hay ninguna situación de riesgo por las dos cuencas, explicó el funcionario.

Indicó que, aun así, la dependencia de la que se hace cargo se mantendría al pendiente de los reportes que llegue a emitir la Comisión Nacional del Agua, esto en previsión de más precipitaciones pluviales, pero afirmó que ya no hay aviso de lluvias para el resto de la semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil