Conéctate con nosotros

Las cuatro propuestas legislativas presentadas ante el Senado de Estados Unidos para aumentar el control de armas de fuego en ese país fueron rechazadas por los legisladores.

Republicanos y demócratas fueron ignorados y sus propuestas, por ambos bandos, no reunieron los 60 votos que como mínimo que necesitaban para salir adelante.

Esta situación se presenta a una semana de la matanza en un club de Orlando que causó 49 muertos, todos ellos a manos de un hombre relacionado con el terrorismo islámico.

armas

El rechazo del Senado a la medida se da dos días después de que este sábado el presidente Barack Obama asegurara que no hacer nada después de tragedias como la de Orlando es «inexcusable».

Dos de las medidas votadas buscaban impedir que personas investigadas por terrorismo compren armas.

La tercera propuesta hubiera dificultado que los historiales de las personas con enfermedades mentales pudieran ser añadidos a bases de datos de potenciales compradores de armas, lo que a priori debería contribuir a que éstas no acabaran en manos de gente con tales padecimientos.

La última propuesta demócrata requería a todos los compradores de armas permitir verificar sus antecedentes, algo que hoy en día no sucede en todos los estados.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int