Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Aunque No en la totalidad de delitos, el Nuevo Sistema Penal Acusatorio ha entrado en vigor, aunque faltan adecuaciones y capacitaciones, ya se lleva a cabo en la impartición de Justicia en Nuevo Laredo.

Contento, porque comentó que recién llevo a cabo su primer juicio oral, y considera que significarán un gran avance para la justicia mexicana, señaló Nereo Villarreal Ibarra, abogado de profesión.

“En realidad no existe una preparación total de abogadas y abogados, es cierto que el gobierno de Tamaulipas invirtió en capacitación e infraestructura, pero todo ello para las y los abogados del poder judicial, defensoras y defensores, pero no destinó presupuesto para capacitar a particulares que requieren de la misma para defender a sus representados y representadas”, afirmó.

Con el nuevo sistema de justicia se puede observar, que falta, que hay que adecuar, si efectivamente ministerios públicos investigadores realizan un papel más activo, en los delitos que se persiguen.

Villarreal Ibarra, comentó que cuando menos él, observó que efectivamente la policía investigadora, representó un papel más activo dentro del juicio en el que participó.

“Definitivamente será el tiempo el que dirá si el Nuevo Sistema Penal acusatorio resulta mejor en la procuración de justicia, cabe mencionar que es este un primero paso para la defensa de las y los ciudadanos para lograr que la impartición de justicia se dé dentro de un total marco de derecho”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales