Conéctate con nosotros

Alumnos del COBAT 4 se presentaron con su agrupación de marching band (banda de marcha) en el programa de Muelle de Tradiciones el sábado.

Una marching band , es una actividad física y musical originaria de Estados Unidos de Norteamérica, conformada por instrumentos de viento metal, viento madera y percusiones, que generalmente participan en desfiles, marchando con estilo militar entonando diferentes tipos de melodías, generalmente piezas de cualquier género musical adaptadas a los instrumentos de la banda.

DSC02744

Toros marching band, no sólo se presentó con un nivel bueno, y que promete ser mucho mejor con el pasar del tiempo, sino que también fue un concierto didáctico donde su director musical Misael Hernández compartió sobre el desempeño que conlleva una marching band. Hubo el momento donde se invitó a dos niños a formar parte de la experiencia de tocar con ellos.

Durante la presentación  llegaron a tocar tanto música del top ten actual como también música de nuestro puerto, donde además era acompañada de animadoras que bailaban al ritmo de la marching band que a su vez tocaba cada música e involucraba su cuerpo para moverse influenciados por el son del momento.

DSC02747

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN