Altamira Tamps.- Suspenden clases en el Jardín de Niños “Consuelo Chacón Durán” que se localiza en la colonia Altamira sector 4, debido a que las aulas se encontraban infestadas de cucarachas.
Fue la directora del kínder, Lucia Hernández Carrizales, quien pidió el apoyo del personal de Protección Civil Municipal, ya que estos insectos se encontraban por todos lados en las bancas, sillas, patio, baños y salones.
La directora solicitó a los padres de familia que se retiraran con sus pequeños ya que bajo esas condiciones era imposible impartir clases.
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, habló sobre esto e indicó que se contempla fumigar el plantel para poder acabar con esta plaga de cucarachas que salieron de las coladeras a raíz de la intensa lluvia registrada.
Argumentó la entrevistada que esta es la primera ocasión en que algo así sucede, sin embargo se autorizó que las clases fueran suspendidas, ya que el estar en el área con todas esas cucarachas podía representar algún daño a la salud de los menores.
Guadalupe Rodríguez Rodríguez, añadió que se está coordinando con la directora del kínder y los padres de familia para que además de la fumigación realicen coordinadamente una limpieza general en las aulas y el patio.