Conéctate con nosotros

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz a través de su cuenta de Twitter confirmó la suspensión de clases este lunes en algunas zonas de la entidad.

Esto a consecuencia de la depresión tropical número 4, la cual podría impactar en las próximas horas en costas del norte de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil informó que el sistema continuará ganando organización y es probable que adquiera la categoría de Tormenta Tropical; de ser así, llevaría por nombre ‘Danielle’ y su centro ingresaría a tierra en un punto comprendido entre Tampico y Laguna Verde, durante el mediodía y la tarde de este lunes.

Se espera que esta situación ocasione lluvias y tormentas con acumulados de entre 150 a 250 milímetros en 24 horas en cualquier punto del estado de Veracruz, pero en especial desde la cuenca del río Pánuco hasta Jamapa-Cotaxtla en los siguientes dos a tres días.

Por otra parte, la circulación del fenómeno genera viento del norte y noroeste en la costa que podría cambiar a circulación ciclónica y alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h, con rachas de 80 a 90 entre esta noche y mañana (velocidades menores son posibles en zonas de montaña).

Al momento, las autoridades no han detallado con exactitud qué municipios suspenderán labores educativas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales