Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión de Salud del Congreso local se pronunció a favor de que se intensifiquen acciones para prevenir enfermedades venéreas e incurables como el SIDA, ello luego ante el hecho de que se sabe que en Victoria, tanto hombres como mujeres ejercen la prostitución en calles del primer cuadro de la ciudad durante todo el día.
“Yo creo que la Secretaría de Salud debe alertar a la población sobre los riesgos de la promiscuidad, debe dar a conocer que el tener parejas múltiples nos pone en riesgo de enfermedades venéreas e incurables como el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida o SIDA”, declaró el diputado Alfonso de León Perales.
Consideró que la prostitución en el primer cuadro de la ciudad y a plena luz del día sin lugar a dudas afecta la imagen y el aspecto moral de la capital tamaulipeca, sin embargo enfatizó que como Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas lo importante es prevenir el contagio de enfermedades entre la población.
De León Perales indicó que la creación de una zona de tolerancia no sería la solución definitiva al problema, sino también tener un control por parte de Salud de todas las personas que se dedican a la prostitución.
Explicó que como ejemplo puede citar el caso de Reynosa en donde se creó una zona de tolerancia y los problemas de salud y contagio de enfermedades sexuales continúan.
El diputado local independiente insistió en que la Secretaría de Salud de Tamaulipas debe intensificar campañas para prevenir enfermedades sexuales, si se pretenden evitar más casos de SIDA y otros padecimientos venéreos.