Corresponsales

No alcanza presupuesto para tapar los baches

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Para el secretario del Ayuntamiento de Victoria, el mal estado de las calles y avenidas es un problema que continuará durante las próximas administraciones, y difícilmente se le dará solución definitiva debido a que el presupuesto es insuficiente.

Rafael Rodríguez Salazar reconoció que la administración actual, así como las anteriores no han contado con recursos suficientes para poder reparar la totalidad de las arterias afectadas, ya que del presupuesto más de la mitad se destina al gasto corriente del ayuntamiento, por lo que depende en gran medida de los apoyos que le otorga el gobierno estatal y federal.

Además se requeriría incrementar por mucho el cumplimiento de los ciudadanos en el pago de impuestos como el predial.

El funcionario municipal indicó que se ha trabajado de manera constante con el programa de bacheo y con el apoyo de PEMEX que ha donado cientos de toneladas de asfalto.

“Es un problema que se atiende constantemente, pero es muy difícil acabar con todos los baches, el presupuesto es insuficiente y debido a que hay calles ya muy viejas, para cuando arreglamos un sector, en otra parte de la ciudad aparecen nuevos baches cuando se presentan lluvias”.

Y añadió: “Es un tema que seguramente estará atendiendo la próxima administración y bueno nosotros también hasta el último día del gobierno municipal, pero es muy difícil arreglar este problema”.

Por último, el secretario del ayuntamiento descartó que exista alguna intención de solicitar algún crédito para mejorar las calles de la ciudad, o para resolver otra problemática, pues aseguró que a tres meses de acabar la administración ya no es viable, además se pretende no incrementar la deuda pública del municipio.

“No hay nada de ningún préstamo, vamos a seguir bajo lo planeado y seguiremos haciendo uso eficiente de los recursos, sin incrementar la deuda”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil