Altamira Tamps.- En las 300 escuelas de nivel básico de Altamira, se registró un ausentismo de 10 mil alumnos, esto debido a la intensa precipitación pluvial, así lo indicó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la urbe industrial Guadalupe Rodriguez Rodriguez.
La funcionaria además recalcó que a pesar de que Protección Civil ha indicado que se trata de una Tormenta Tropical que traerá lluvia intensa, las actividades escolares no han sido suspendidas en el estado.
Reconoció Rodríguez Rodríguez, que se registró un marcado ausentismo en las escuelas del municipio y señaló que si la lluvia persiste es decisión de los padres de familia si llevan o no a sus hijos a la escuela, la instrucción de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, dijo es ser tolerantes y justificar la falta.
Menciono que mientras la lluvia prevalezca se mantendrá en comunicación con los directivos y supervisores de zona de las 300 escuelas de Altamira, para informar en caso de que la SET indique alguna modificación en horario de entrada o salida o suspensión de las clases.