Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- A poco más de tres meses de que concluya la Administración de Altamira, Recursos Humanos detectó que muchas personas cobraban sin ir a trabajar, por lo que se decidió darlos de baja.

Esta quincena de junio, fueron dados de baja un total de 480 empleados del Ayuntamiento de Altamira, los cuales se aseguró por parte de Recursos Humanos, que se trata de  personas que no se presentaban a laborar pero que si cobran puntualmente su quincena.

Marco Gómez Castillo, Contralor del Ayuntamiento de Altamira, se dijo sorprendido porque no le informaron al respecto y que incluso el alcalde tampoco estaba enterado del despido de los casi 500 empleados “aviadores”, puesto que el área administrativa y Recursos Humanos actuaron solos.

 

Marco Gómez Castillo

Marco Gómez Castillo

Gómez Castillo, insistió en curar en salud al alcalde Armando López, quien dijo, no estaba enterado de esto ya que no se dio aviso del despido de tanta gente y que se ha citado a una reunión por la tarde de este viernes.

“Nos informan hasta el momento que fue una estrategia que se tomó, por gente que no se ha presentado a trabajar o que no saben en qué área está laborando o con quien están”, dijo el secretario de Contraloría municipal.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. cesar antonio su chapa

    18 junio, 2016 at 01:40

    Me gustaria que una contraloría especial revisara acerca de un fraccionamiento en Queretaroen la cual el presidente Municipal ha invertido ….no se si lo robado o es suyo….lo último no lo creo que sea suyo…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares