Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- 40 mil usuarios de la zona centro de Altamira se quedarán sin suministro de agua durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, esto debido a los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora Hidalgo.

El titular del organismo, Jorge Eduardo Morris  Delgado, señaló que la actividad se llevará a cabo  a partir de las 20:00 horas del sábado, para concluir  a las 05:00 de la mañana del domingo 19.

“Vamos hacer una  interconexión en la planta Hidalgo de la línea nueva que vamos a instalar”

Esto permitirá aumentar la fluidez  de 90 a  190 litros  por segundo, explicó el gerente general de la Comapa Altamira.

Reconoció que durante la semana se tuvo que suspender lamentablemente el servicio para la zona centro específicamente en tres ocasiones esto debido a fugas que se tuvieron que reparar.

“Son tuberías muy viejas entonces son mu susceptibles a que se truenen”

Señaló que no solo las  tuberías de agua se encuentran en pésimo estado,  sino además las de drenaje, por ello analizan  un proyecto para poder efectuar el cambio de las líneas aunque lo primero que verificaran, mencionó Morris Delgado, es cuánto podría costar realizar estos trabajos.

Mencionó que con los trabajos de ampliación que se llevarán a cabo durante el fin de semana  aproximadamente 40  mil usuarios se verán afectados sin embargo es necesario para  poder mejorar la fluidez del suministro de este vital líquido.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas