Connect with us

Altamira Tamps.- 40 mil usuarios de la zona centro de Altamira se quedarán sin suministro de agua durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, esto debido a los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora Hidalgo.

El titular del organismo, Jorge Eduardo Morris  Delgado, señaló que la actividad se llevará a cabo  a partir de las 20:00 horas del sábado, para concluir  a las 05:00 de la mañana del domingo 19.

“Vamos hacer una  interconexión en la planta Hidalgo de la línea nueva que vamos a instalar”

Esto permitirá aumentar la fluidez  de 90 a  190 litros  por segundo, explicó el gerente general de la Comapa Altamira.

Reconoció que durante la semana se tuvo que suspender lamentablemente el servicio para la zona centro específicamente en tres ocasiones esto debido a fugas que se tuvieron que reparar.

“Son tuberías muy viejas entonces son mu susceptibles a que se truenen”

Señaló que no solo las  tuberías de agua se encuentran en pésimo estado,  sino además las de drenaje, por ello analizan  un proyecto para poder efectuar el cambio de las líneas aunque lo primero que verificaran, mencionó Morris Delgado, es cuánto podría costar realizar estos trabajos.

Mencionó que con los trabajos de ampliación que se llevarán a cabo durante el fin de semana  aproximadamente 40  mil usuarios se verán afectados sin embargo es necesario para  poder mejorar la fluidez del suministro de este vital líquido.

Sur de Tamaulipas

Activan Plan Marina para contener residuos de hidrocarburo en costa tamaulipeca

Publicado

el

La tarde de este martes se sostuvo una reunión interinstitucional en la Primera Zona Naval, en la que se informó que por el momento no hay presencia de residuos de hidrocarburo como se presenta en playas de Veracruz, iniciando un operativo Plan Marina en tierra mar y aire para detectar y contener posibles afectaciones.

En la reunión estuvo presente Erasmo González, alcalde de Ciudad Madero, quien dijo que “por lo que se vislumbra, Playa Miramar no sufrirá las condiciones de otras playas como las de Veracruz”.

Explicó que en la exposición de la Secretaría de Marina, se presentó un pronóstico a través de un modelo de simulación de corrientes oceánicas y se espera que sea menor la presencia de este hidrocarburo en el sur de Tamaulipas.

En este momento, personal del Ayuntamiento de Madero, del Gobierno del Estado y la Semar, participa en un monitoreo permanente en lo que significa la activación del Plan Marina.

“En este momento no tenemos ninguna señal, ningún indicio, ni siquiera de un riesgo menor, lo que sí queremos dejar bien claro, hay que mantenerse informado, hay que tener las previsiones por si llegaran a aparecer algunos fragmentos retirarlos y no representaría mayor problema porque estarían llegando en una condición ya sólida”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador resulta lesionado tras caer de un andamio en Plaza Cristal, Tampico

Publicado

el

Un trabajador resultó lesionado la tarde de este lunes al caer desde un andamio mientras laboraba en la remodelación del nuevo Chedraui Select, ubicado en Plaza Cristal, en la prolongación de la avenida Hidalgo en Tampico.

De acuerdo con los reportes, el andamio se desarmó mientras el trabajador se encontraba sobre él, provocando que cayera desde una altura considerable.
Como consecuencia del impacto, sufrió un esguince en un tobillo y una contusión en el pómulo izquierdo.

Paramédicos de la Cruz Roja y brigadistas de Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital del Seguro Social para su valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CFE suspende suministro eléctrico en domicilio de familia vulnerable en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en un domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán #719, donde reside una familia en situación de vulnerabilidad.

En el lugar habitan Felipe de la Cruz Catarina, de 68 años, su esposa María Hernández Gómez, de 63 años, y su hija Nery de la Cruz Hernández, quien presenta una discapacidad.

De acuerdo con la información disponible, personal de la CFE acudió al domicilio tras un reporte por presunta instalación irregular de servicio (“diablito”). Tras realizar una revisión, los trabajadores procedieron a cortar el suministro eléctrico.

Hasta el momento, la CFE no ha restablecido el servicio, a pesar de que la familia habría solicitado la reconexión mediante un convenio de pago.

La suspensión ha dejado sin electricidad a las tres personas, entre ellas dos adultos mayores y una persona con discapacidad, lo que afecta sus condiciones de vida diaria.

Vecinos del sector han expresado su inconformidad y han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Populares