Altamira Tamps.- Una pipa cargada con 31 mil litros de cloroetileno, se volcó la madrugada de este jueves sobre el Bulevar de los Rios, a la altura de empresa Ibeldrola en Altamira, autoridades lograron controlar la situación. Afortunadamente no hubo lesionados.
Información proporcionada por la Coordinación Regional de Protección Civil, indica que los hechos ocurrieron a las 05:30 horas, sobre la carpeta asfáltica quedó un tracto camión marca Kentworth, placas 658-EC4, el cual era conducido por José Ángel Cruz, habitante del Fraccionamiento Los Sábalos de este municipio.
La pesada unidad se desplazaba de sur a norte al parecer a exceso de velocidad, lo que causó que el operador perdiera el control y volcara, a pesar de lo aparatoso del accidente José Ángel Cruz, resultó ileso.
Al lugar arribó personal de Protección Civil Regional, de la Central de Emergencia de API, así como también elementos del cuerpo de Bomberos.
Debido a que el tanque donde trasladaba cloroetileno se dañó, autoridades realizaron labores para trasvasar este producto químico a otra unidad de carga pesada para evitar el derrame. El área fue acordonada por elementos de la Secretaria de Marina por aproximadamente dos horas.
Cabe mencionar que el cloroetileno es un producto para la elaboración de vinilo, resina solvente, tóxica e inflamable.