Connect with us

Altamira Tamps.- Autoridades educativas en Altamira están pidiendo a los padres de familia que les indiquen a sus hijos que eviten correr o exponerse al sol  durante la hora del recreo, ya que debido  a las altas temperaturas,  se han registrado casos de menores deshidratados o que son atendidos por golpe de calor.

Jonathan David Morales Pulido, Secretario de Servicios Educativos en el municipio, señaló que se ha solicitado  además a los directivos de las 300 escuelas que eviten también sacarlos a  realizar actividades deportivas en horarios donde el sol es más intenso.

“Se les pide  a los maestros que tengan las aulas ventiladas hay muchas escuelas que cuentan con aire acondicionado pero no es necesario, los recreos no se han acortado solamente se les pide a los alumnos que no realicen actividad física que no anden corriendo dentro de este horario porque es un horario en el que el sol está muy fuerte”

Detalló que se envió un oficio a cada una de las escuelas de nivel básico, informando de las actividades que deben evitar efectuar durante ciertos horarios, ya que se registraron algunos incidentes con los menores que se deshidrataron o les dio el llamado golpe de calor.

“Se han reportado casos de niños y niñas desmayados por esto pero bueno se ha estado concientizando año con año pidiéndoles primero que nada que no se expongan tanto al sol, ahora  cuando está el sol muy intenso también estar  en lugares donde haya sombra lugares ventilados y que se hidraten bien”

Morales Pulido, dijo que estos pequeños fueron atendidos de inmediato y no fue necesario hospitalización, sin embargo para evitar que se continúe registrando esta situación se optó por emitir un oficio donde se modifiquen actividades escolares  durante el día.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares