Conéctate con nosotros

Nuevo León.- A tan solo unos cuantos metros de la Presidencia Municipal de San Pedro, elementos militares y efectivos estatales realizaron un cateo en un domicilio presuntamente utilizado como casa de seguridad por parte de miembros del Cártel de los Beltrán Leyva.

Los hechos se registraron a las 20:00 del martes, cuando fuerzas estatales y militares ingresaron al domicilio de la calle Reforma, entre Morelos y Benito Juárez en el municipio de San Pedro.

Al momento del cateo, se encontraban dos sujetos dentro del interior de la casa, quienes a ser sorprendidos por los efectivos lograron correr hacia la parte trasera de la vivienda y llegar hasta el techo de los domicilios.

Uno de los sujetos en su desesperación por huir, cayó de una altura de cinco metros y tuvo fracturas expuestas en ambas piernas, fue atendido por socorristas de la Cruz Verde y trasladado al Hospital Universitario.

Al ser detenido, se le aseguró una mochila que en su interior se encontraron varias dosis de cocaína, sin especificar la cantidad.

Dentro de la vivienda se logró el decomiso de droga, sin especificar la cantidad asegurada, armas, un caballo y también se dio a conocer que dentro del interior se encontraba abandonada una menor de 8 años de edad. Autoridades aún investigan que hacia la menor en esa casa o si se trata de una víctima de secuestro.

Al mismo tiempo en que se realizaba el operativo, autoridades lograron la detención de José Valdemar Reyes Aguirre ‘El Naña’, quien fue interceptado en las calles Miguel Hidalgo y Libertad cuando se encontraba a bordo de una camioneta Ram y a quien se le identificó como el responsable de cuidar las actividades de la casa.

En la detención de ‘El Naña’, las autoridades encontraron dentro de la camioneta 60 dosis de cocaína en polvo y piedra además de un arma larga.

Vecinos de la zona afirmaron que en diversas ocasiones reportaron la presencia de personas armadas en el lugar, mas sin embargo nunca recibieron respuesta, frente a la casa cateada se encuentra una cámara de seguridad del C4 sampetrino.

 

 

(abc) MTY

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noreste