Corresponsales

Sigue Acéfala CTM Victoria: esperan convocatoria para elegir nuevo líder

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que el pasado 19 de mayo José Ángel Morales Medina, secretario general de la Federación de Trabajadores de Victoria, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue asesinado y dicha organización quedó acéfala, en los próximos días se podría llamar a los trabajadores para elegir a su nuevo líder.

Lo anterior lo dio a conocer Julio César Marín Juárez, quien realiza las funciones de dirigente interino y quien aseguró no tener la intención de elegirse como secretario general.

“En estos días más que nada estamos guardando los días de luto, pero yo creo que los próximos días nos va a convocar la federación del estado a través del compañero García Román y la CTM nacional. Próximamente estaremos eligiendo al próximo dirigente aquí en Victoria”.

Indicó que actualmente no se tiene un candidato a dirigir la CTM Victoria, y descartó elegirse pues reconoció tener temor en tomar dicho cargo tras lo sucedido con Morales Medina.

Marín Juárez reconoció que las oficinas de la CTM se encuentran cerradas desde el fallecimiento del anterior dirigente y los 32 sindicatos que conforman la Federación, así como los miles de agremiados se encuentran a la espera de la convocatoria que emita la dirigencia estatal y nacional.

“No tenemos a nadie como prospecto, buscamos la unidad. Los compañeros que estamos en las diferentes carteras tratamos de sacar adelante esto y cada quien sacando su chamba”.

 

Por José Saldaña.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil