Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El desabasto de medicamentos o el retraso en la entrega de los fármacos en la clínica del ISSSTE en Victoria se debe al programa de equivalencias implementado por la institución, aseguró el subdelegado médico en la entidad.

“Lo que está pegando es el paciente que ya estaba con un tratamiento en particular y sigue con ese medicamento son entrar al programa de equivalencias. Probablemente nos lleve tres meses para que la totalidad de la gente pase a su equivalencia, tenemos que tener paciencia, mientras tanto tendremos problemas, vamos a evaluar al paciente, no los podemos cambiar así nada más”, declaró Tofic Salum Fares.

Detalló que con el programa de equivalencias se cambiaran los medicamentos para 40 claves distintas entre las que se incluyen enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras

Tofic Salúm Fares señaló en rueda de prensa que normalmente sostenían un 98% de abasto de medicinas, pero debido los problemas económicos y recortes de la federación se disminuyó a un 90 por ciento, lo cual hizo que se incrementara la molestia de la derechohabiencia.

Otro problema que ha provocado molestia de derechohabientes y de los mismos trabajadores de la clínica del ISSSTE, dijo es la carencia en material de curación.

“El problema que tenemos es en material de curación, en donde por caer en desabasto tuvimos algunos problemas que repercutió en falta de jeringas, falta de guantes, de cubre bocas, pero la delegación no espero y empezamos a hacer la compra directa. Si hubo algunos días con problemas, hubo la necesidad de hacer una racionalización, algo que no le gustó a toda la gente que trabaja aquí, pero ya se está abriendo esa situación una vez que México nos está surtiendo algunos medicamentos y material de curación”.

Salum Fares señaló que el pasado viernes se surtió la receta a mil 500 derechohabientes, de los cuales, dijo 50 personas no se les entregó el
medicamento que necesitaban porque no se tenía, pero en próximos días se les entregará.

Por último, indicó que personal del nivel central del ISSSTE se reunió con el delegado en Tamaulipas y trabajadores de la clínica Victoria, así como con directivos de las clínicas del estado, ello para escuchar las necesidades y dar solución a los problemas que se enfrentan.

Por: José Saldaña.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales