Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Para celebrar los 100 años de la Industria Maquiladora Modine ubicada en el Parque Industrial Los Dos Laredos, muralista neolaredense es contratado para plasmar en la barda perimetral del inmueble un mural alusivo.

Desde hace varias semanas, Roberto Ramírez Jasso, muralista urbano de Nuevo Laredo y experto en murales utilizando pinturas en aerosol, plasma su obra con motivos laborales en la barda de dicha empresa.

“A mi me apodan “tigre”, soy originario de Nuevo Laredo, y nací en el año de 1983, empece con este arte en Monterrey., Nuevo León. Posteriormente realicé algunos murales en Reynosa promoviendo la cultura y el muralismo, también participo en un colectivo comunitario que trabaja con niños y niñas, realizando obras teatrales”, afirmó Ramírez Jasso.

Este es un mural para celebrar los 100 años de existencia de la maquiladora Modine, fue buscado para realizarlo y hoy se siente satisfecho de ser parte de la celebración.

Sin duda alguna, que ahora considera a este mural como su favorito, porque representa la realidad de la industria maquiladora.

Ramírez Jasso, comentó que plasma todo el proceso de la línea de producción de enfriadores, esto en la maquiladora Modine, porque por otra parte también trabaja en otro mural en el interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Hay mucha gente interesada en el muralismo, muchos chavos y chavas, se siente motivadas por lo que yo hago, entonces las invito a gestionar permiso para utilizar los muchos espacios que hay en la ciudad para plasmar murales con mensaje para la sociedad, como en este mural donde se plasma la historia de la producción de enfriadores”, afirmó.

Me presentaron un boceto, añadió, el cual lo tuve que adaptar y hacer algunas modificaciones, pero en si cuando esté concluido, se verá de principio a fin esa producción.

El muralista neolaredense, participa además en dos colectivos, uno llamado Eccos y otro Britgerios, hace una extensa invitación a las y los chavos que gusten de expresarse a través del muralismo, para que lo hagan en los espacios disponibles en la ciudad.

“Son muchos los espacios que hay, solamente hay que buscarlos y gestionar los permisos, para que así puedan realizar su obra, por lo pronto quienes busquen adherirse a nuestros colectivos pueden llamar al teléfono 867 7525635”, concluyó.

Ahí dejamos a Ramírez Jasso y sus dos ayudantes, plasmando con pinturas en aerosol, parte de la historia de la industria maquiladora Modine de Nuevo Laredo.

Por Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales