Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes del fraccionamiento Los Mangos en Altamira, denunciaron que a plena luz del día delincuentes hacen de las suyas, y mencionan que durante la mañana de ayer una casa fue desvalijada, sin que la autoridad interviniera a pesar de que se les pidió el apoyo.

Martha Laura Zúñiga Ramírez, habitante de este conjunto habitacional señaló que en el lugar esto es el “pan de cada día”, ya que los robos domiciliaros, asaltos y desvalijamiento de casas abandonadas ocurren a toda hora, todos los días.

colonia los mangos

“Ayer a las 10:00 de la mañana ahí en calle Durazno, como a dos departamentos de donde yo vivo a plena luz del día a las 10:00 de la mañana, se llevaron todo puertas ventanas protecciones, el fregadero, todo se llevaron, desmantelada”.

Señaló que se han cansado de solicitar a las autoridades recorridos de vigilancia por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas o Gendarmería, sin obtener respuesta, recordó que el fraccionamiento Los Mangos esta consideraron por estas mismas autoridades como “foco rojo” por el alto índice delictivo.

“Si la verdad no es el primero ya van varias veces que se han suscitado estos robos y lo que pasa también a lo mejor la persona que es la dueña y no va a darle vueltas a sus casas, no se paran a verlas y les roban todo”

colonia los mangos desmantelan

Recordó a las autoridades municipales, que en su momento estas hicieron un compromiso con las familias del fraccionamiento de incrementar la vigilancia e incluso de establecer una patrulla en el sitio ante los altos índices delictivos sin embargo mencionó hasta la fecha esto ha sucedido.

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes celebra designación de Jesús Govea Orozco como nuevo Fiscal General de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El destacado abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes felicitó y respaldó al Mtro. Jesús Eduardo Govea Orozco por su nombramiento como Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, destacando su integridad, experiencia y compromiso con la transparencia.

“Es una excelente noticia para Tamaulipas. El Maestro Govea Orozco tiene el conocimiento y la dedicación para hacer de la justicia una realidad palpable y no solo un ideal”, afirmó Olvera Reyes.

El penalista recordó que a principios de noviembre, Govea Orozco fue ponente magistral en la XIX Reunión Nacional de Abogados Penalistas –organizada por Olvera junto al Dr. Gabriel Regino García y el Mtro. Martín Lozano– donde disertó sobre “Delitos de Corrupción”, tema que hoy cobra especial relevancia.

Tanto Regino García como Lozano Méndez se sumaron al reconocimiento.

Olvera Reyes auguró éxitos rotundos al nuevo Fiscal en su misión de fortalecer el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de 10 colonias residenciales exigen cierre de comercios irregulares que violan el POT

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Representantes de las colonias Sierra Morena, Lomas del Chairel, Guadalupe, Monte Alegre, Las Flores, Altavista, Águila, El Charro, Lauro Aguirre y Lomas de la Aurora realizaron su primera reunión conjunta para denunciar la invasión de talleres mecánicos, clínicas médicas, restaurantes y otros negocios que operan ilegalmente en zonas 100 % residenciales, violando el Programa de Ordenamiento Territorial (POT) de Tampico.

Los afectados señalaron graves problemas de tránsito por ambulancias y clientes que bloquean calles, saturación de recolección de basura y drenaje no diseñados para uso comercial, mayor inseguridad por flujo constante de desconocidos y depreciación de sus propiedades.

Este grupo de vecinos se suma a lo ya denunciado por residentes de la colonia Petrolera, en donde se presenta una situación similar desde hace años, donde también han denunciado repetidamente oficinas, clínicas y comercios instalados en casas habitación sin cambio de uso de suelo, sin que hasta el momento la Dirección de Desarrollo Urbano haya clausurado los giros irregulares.

“No estamos contra el emprendimiento; queremos que los negocios se instalen en plazas comerciales o corredores autorizados, no en nuestras calles”, aclaró Imelda Tomei, vocera de Lomas del Chairel.

Los colonos anunciaron un recorrido masivo con autoridades y medios para documentar decenas de establecimientos que incluso colocan espectaculares y operan como si tuvieran permiso, pese a estar registrados solo como “vivienda”.

Exigieron al Ayuntamiento de Tampico la aplicación inmediata de clausuras y sanciones, advirtiendo que de no haber respuesta escalarán las protestas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Ciudad Madero deja motociclista lesionado

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas .- La mañana de este viernes se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil en el cruce de las calles República de Cuba y Dinamarca, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El conductor de la motocicleta resultó con múltiples lesiones, entre ellas una probable fractura.

Personal de Protección Civil y brigadistas de Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar, brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de emergencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para su atención y valoración médica.

El conductor del automóvil compacto color blanco involucrado no presentó lesiones aparentes.

Autoridades de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra poste y vuelca en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente vial se registró este viernes al mediodía en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, muy cerca del monumento a «La Virgen» en Altamira, Tamaulipas.

Un automóvil Hyundai Elantra blanco terminó volcado y completamente destrozado después de que su conductor, presuntamente por exceso de velocidad, perdiera el control en una curva y se estrellara contra la base metálica de un poste de alumbrado público.

El vehículo quedó con las llantas hacia arriba sobre el asfalto, resultando el conductor con lesiones que no requirieron su traslado

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, de Rescate Urbano, así como paramédicos, quienes auxiliaron al automovilista.

Personal de Tránsito Municipal acordonó la zona y realizó el retiro del vehículo siniestrado.

Fotos Bomberos voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares