Opinión

SNTE participa en el boicot del Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Grave la situación que enfrenta el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, debido al conflicto interno que involucra a integrantes del Comité Estudiantil y que ahora hacen suyo maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El problema es con la directora Ana María Mendoza Martínez y la situación parece ser más de fondo que de forma, lo que se demuestra con la integración del gremio.

Se deduce que el sindicato prefiere no perder privilegios, por algunos calificativos que indicaron en la manta gigante que se colocó la mañana de este lunes en el acceso principal de la escuela en Ciudad Madero.

A ellos no les interesa que se pierdan los cursos de verano, las revalidaciones, la beca de un grupo de estudiantes que están por partir a Canadá a una residencia, solo pelean sus intereses afectados por lo que dijeron “acciones nefastas” de la directora del plantel.

Algunos pudieran pensar que la situación es difícil y que para que se destrabe también será complicado, sin embargo, la autoridad federal da un ejemplo claro de que cuando se tiene voluntad para detener conflictos que no tienen fundamento, se pueden hacer las cosas.

Tal es el caso de la detención de los dos principales líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que se considera y se espera sea el principio del fin de estos conflictos nacionales que han puesto en jaque a millones de personas en todo el país y que han causado pérdidas económicas no menores.

Esperemos que el fallo de las autoridades sea justo claro apegado a derecho y que en las negociaciones que se tengan que dar no se dé lugar a fundar un poder que después no puedan detener.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil