Sur de Tamaulipas

Se deslinda hospital de dos denuncias de negligencias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- No hay denuncias, ni quejas presentadas por supuestas negligencias médicas aseguro José Luis Garza Ruiz, director del Hospital Rodolfo Torre Cantú, sin embargo dijo que investigará los presuntos casos.

En días pasados, circularon en redes sociales dos denuncias o quejas públicas, la primera de la señora María de los Ángeles Ledezma, quien asegura que su hijo de 6 años tuvo una mala intervención de apendicitis.

Esto concluyo en que este órgano reventara y que complicara su estado de salud, por lo que desde hace poco más de 20 días permanece hospitalizado con un diagnostico grave.

La segunda queja expuesta vía redes sociales la realizaron familiares de Dora Isela Macías Martínez, quien dio a luz hace un mes en este nosocomio y quien ahora se encuentra en estado de coma, en el Hospital General de Ciudad Victoria, debido a un virus que contrajo durante el parto.

Al respecto fue cuestionado  el director del hospital general “Rodolfo Torre Cantú”, José Luis Garza Ruiz, quien negó  rotundamente que estas dos situaciones se hayan debido a una negligencia médica e incluso mencionó se encargara de investigar los hechos.

“En las redes sociales publican muchas cosas, lo cierto es que conmigo no se ha presentado absolutamente nadie a quejarse de negligencia y no hemos sabido hasta donde yo tengo entendido ningún caso de negligencia esa es la situación”, dijo desestimando las publicaciones.

El titular del nosocomio posteriormente señaló que conoce únicamente el caso de la joven Dora Isela Macías y reiteró que su estado de salud  grave  no se debe  a la  intervención que se le practico  en el Hospital Rodolfo Torre Cantú.

Aseguró que la mujer a su regreso ya traía la infección y que no tuvo relación con la práctica del parto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil