Altamira Tamps.- Regidor perredista en Altamira, propondrá en la próxima sesión de cabildo que en los últimos meses que restan de la actual administración se retire el apoyo económico de 600 pesos para gasolina a regidores y síndicos, toda vez que sus compañeros dijo desde hace mucho no se presentan a laborar.
Evelio Licona Espinoza, edil del Partido de la Revolución Democrática, detalló que les entregan a la semana tres vales de 200 pesos, pero es necesario prescindir de estos ya que algunos ediles ni se paran en el Ayuntamiento y tampoco están haciendo trabajo en campo.
“Si es necesario prescindir de ese servicio pues sería inconveniente considerarlo, ahorita muchos de los compañeros ya no están acudiendo de la misma manera en que acudían los meses anteriores, pues igual puede ser un argumento para hacerlo, porque sí es muy notorio el ausentismo”.
Evelio Licona, puntualizó que los ajustes también deben aplicarse en los incentivos que reciben los integrantes del cabildo altamirense.
“Esperemos que se pueda dar, nosotros siempre hemos estado haciendo esa propuesta, no nos negamos a que pueda hacer un ajuste, lo importante es que podamos cerrar bien la administración y que no se vean afectados los servicios públicos en favor de la ciudadanía”
El regidor aseguró que en su caso no tendría ningún problema por dejar de percibir este beneficio aun y cuando diariamente asiste al Ayuntamiento, dijo que sería importante que la misma ciudadanía hiciera una evaluación y calificara a los funcionarios que durante estos tres años cumplieron.