Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Atendieron a 166 personas en una semana por diversos tipos de violencia.

La Unidad Especializada para la Atención Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), a estas personas victimas de violencia del 13 al 19 de mayo del 2016.

Algunos casos se dieron en el hogar, en contra de mujeres, hombres, niñas y niños, afirmó Sergio Octavio García Garza, procurador del Sistema DIF Nuevo Laredo.

“Personal encargado de esa área realizó, trabajo de campo, investigación, atención jurídica, terapias a menores y mujeres, traslados a hospitales a personas que requirieron ese tipo de atención entre otros”, comentó García Garza.

En ese periodo se realizaron 15 investigaciones y trabajo de campo, atenciones jurídicas 57, pre hospitalizaciones 19, traslados al centro de atención a víctimas de la violencia 17.

En el caso de los traslados al centro de atención a víctimas de la violencia, regularmente es a mujeres que han sufrido maltrato, mientras que en el rubro de menores beneficiados son aquellos que reciben terapias para mejorar su conducta principalmente.

La ciudadanía puede llamar al UNEVIG al número telefónico 867 1152038, donde pueden reportar cualquier situación de riesgo para las y los integrantes de las familias neolaredenses.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales