Sur de Tamaulipas

Se manifiestan residentes del ejido el fuerte por supuesto despojo de 8 hectáreas

Publicado

el

Altamira Tamps.- Residentes del ejido El Fuerte, se manifestaron ante un supuesto despojo de ocho hectáreas, dijeron contar con documentos que los acreditan legalmente como propietarios.

Las tierras que están en disputa  actualmente se encuentran invadidas  por estas personas, han improvisado pequeñas construcciones de madera y lonas, aseguran que no se retirarán hasta que se les reconozca como los verdaderos propietarios.

Agustín Tapia Díaz, es quien se dice ser el dueño de la parcela y  ha mostrado documentos en los que la Procuraduría Agraria lo reconoce como tal, incluso denunció a los invasores por el delito de despojo ante  el Ministerio Público de Altamira.

Sobre esta situación hablaron Aracely García Gómez  y  Eleno Enrique Rivera, ellos aseguran también contar con un certificado parcelario  expedido  el  14 octubre 1993 que los acredita como  legítimos propietarios de esas 8 hectáreas.

“Nosotros somos las dueñas de esta parcela y estamos pidiendo que se abra este caso porque  no nos comunicaron que pasaba a manos de otras personas siendo que nosotros tenemos documentos, queremos que nos ayuden”

Indican que ellos adquirieron la propiedad al padre de quien se dice legítimo dueño e hicieron los trámites correspondientes para acreditar las tierras  sin embargo ahora  les indican que ellos no sol los dueños.

“Nosotros tenemos 4 semanas aquí, porque por ahí el dio una información diciendo que no habían intervenido autoridades  estatales ni locales, cosa que es mentira  porque  nosotros nos acercamos con el presidente Armando López para que nos echara  la mano para poder arreglar esto en algo pacífico y Agustín Tapia no quiso”

Aseguraron que  permanecerán invadiendo estas 8 hectáreas, hasta que el Tribunal Agrario acuda al  ejido y aclaré que fue lo que pasó y porque  hay dos propietarios en estas tierras.

“Vamos a estar aquí hasta que nos den una oportunidad de aclarar este asunto y recuperar lo que es nuestro para poder seguir sembrando”

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil