Sur de Tamaulipas

IMSS Altamira atiende 6 mil pacientes diabéticos; y la cifra va en aumento

Publicado

el

Altamira Tamps.- La clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Altamira, actualmente atiende a  6 mil pacientes diabéticos , la directora del nosocomio Mérida Camarena Dávila, aseguró que la mortalidad a causa de las complicaciones por esta enfermedad es alta.

En este hospital  recordó  la entrevistada se atienden un total de 89 mil pacientes que corresponde a la zona norte de Tampico y   parte de  Altamira, dijo mensualmente  la cifra va incrementando ya que se llegan a detectar hasta   30 nuevos casos.

Mérida Camarena Dávila, reconoció que Tamaulipas es un estado con cifras muy elevadas en casos de diabetes, pero que en lo que corresponde a IMSS de Altamira,  la población detectada con este padecimiento está siendo atendida.

La directora de la clínica 16 de IMSS, señaló que la mortalidad de personas diabéticas  es elevada y en este caso es porque su estado de salud se complica debido a que no se atienden  o no siguen un tratamiento  aun y cuando ya fue diagnosticada.

 

“Constantemente tenemos en cortes mensuales de información un incremento de hasta entre 20 y 30 diagnósticos”.

Camarena Dávila, indicó que de estos 6 mil pacientes en su mayoría corresponden a mujeres, quienes son las que más se acercan a las instituciones médicas para llevar un tratamiento, mientras que los hombres aún están renuentes a esto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil