Opinión

Más ajustes en seguridad

Publicado

el

@dect1608

Como por arte de magia las situaciones de riesgo han reducido considerablemente, como si alguien hubiese agitado su varita mágica para serenar el potencial criminal en Tamaulipas. No estoy diciendo que vivimos en una entidad llena de paz, pero sí le estoy asegurando que esto es tan raro como si el escandaloso caso de Alan Pulido, significara el último capítulo de una novela de sangre y terror; mientras el futbolista se encarga de compartir sus vivencias con los medios de comunicación para convencernos que nada fue un montaje.

Luego de varios años de una guerra de bajo perfil en las calles de los 43 municipios, la calma parece recobrar un poco de terreno, ojala que perdure por mucho tiempo, incluso, la vida nocturna comenzó a tener mayor actividad.

Pese a este ambiente frio y “sereno”, en ciudad Victoria este jueves por instrucciones directas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el General Maximiliano Cruz Ramos, será relevado del mando de la Zona Centro a tan solo 4 meses de haber tomado la comandancia del 77 Batallón de Infantería que atiende la capital tamaulipeca y al menos unos 15 municipios rurales; no se informó sobre las nuevas encomiendas a Maximiliano Cruz Ramos, ni tampoco quien tomará su lugar. La ceremonia del cambio de mando se efectuará este jueves cerca de las 10 de la mañana, allí se conocerá el perfil del nuevo encargado de hacerle frente a los dos cárteles que operan por la zona centro del estado.

Por cierto del 13 de mayo del 2014 al 6 de junio del 2016 el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) ha detenido y consignado a 925 integrantes de grupos criminales, pese a que el GCT, no habla de marcas, en Tamaulipas ya operan tres cárteles cuando al inicio del mandato de Egidio Torre Cantú, solamente se tenía conocimiento de dos grupos criminales en disputa con las fuerzas de seguridad.

El Gobierno del Estado, informó que en casi 25 meses de la Estrategia de Seguridad, que implementó el Gobierno Federal para ayudar a los tamaulipecos, han sido detenidos 4 mil 72 presuntos delincuentes, de los cuales 2 mil 728 fueron consignados ante un juez. Solo les faltó informar sobre los liberados que son otros tantos.

Las estadísticas al estilo peñista, salieron a relucir luego de la reunión ordinaria del GCT que encabeza el mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú quien ya anunció se ira del estado en cuanto Cabeza de Vaca, tome posesión – no sea mal pensado, no es por miedo- “es algo natural”, según expresó el actual gobernador de Tamaulipas.

En la última evaluación de seguridad, también se informó de los aseguramientos de drogas, reportándose que en este periodo de casi 25 meses se confiscaron 294 mil 932 kilogramos de mariguana y mil 326 kilogramos de cocaína, mientras que en sicotrópicos han sido asegurados siete mil 640 kilogramos.

Juzgue usted si son mucho o pocos, si la droga pasa o se queda.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil