@dect1608
Por caminos distintos y distantes Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI. Luego de los comicios del 2016 el primero habla de una estabilidad política de México matizada con un pacto panista y el segundo patalea para no verse como el gran perdedor. Por lo pronto parece que los ciudadanos quedaron contentos con los resultados.
A través de un comunicado de prensa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su postura sobre la posible impugnación en siete estados: Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo , Puebla y/o Tamaulipas; aquí no aceptan los priistas haber sido los menos favorecidos con el voto.
“la valoración técnica y legal” del PRI para recuperar esas entidades no se apega en nada a lo que el presidente Peña, dijo durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016 este lunes, el mexiquense llamó a dejar el “encono y la polarización” tras el enfrenamiento en las casillas, asegurando que su gobierno trabajará de manera coordinada e institucional con los ganadores, sean del partido que fuesen. Y así debe de ser.
Por lo pronto en Tamaulipas, donde los vientos de cambio traídos por el huracán, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, arrasaron con ocho décadas de priismo gubernamental, sin embargo no le alcanzo para que el ex diputado federal, German Pacheco Díaz, alcanzara el triunfo en una de las ciudades más importantes de la entidad, estoy hablando de Tampico al sur del estado, en donde la maestra Magdalena Peraza Guerra, se alzó con la victoria tras resultar favorecida el domingo por lo que el abanderado albaazul, Pacheco Díaz, impugnará el resultado y busca el #votoXvoto.
En conferencia de prensa Sergio Meza, dirigente del Comité Municipal del PAN, fijo la postura de su partido que busca revertir la decisión del electorado quienes finamente los favoreció en 24 de 43 municipios y en 16 de 22 distritos dándole al próximo gobernador Cabeza de Vaca, una mayoría en el Congreso local.
Por su parte la candidata tricolor y virtual ganadora en Tampico, se pronunció este lunes como una alcaldesa que trabajará en unidad con los ediles panistas que resultaron ganadores en Madero y Altamira, municipios que conforman la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, porque lo que transgrede en una u otra ciudad, afecta o beneficia a la ciudad vecina. “la Teacher” Magdalena Peraza Guerra, subrayó su deseo de seguir trabajando por los tampiqueños quienes hace tres años la convirtieron en la primera alcaldesa y hoy hace historia nuevamente al ser por segunda vez la presidenta municipal de Tampico.
La alcaldesa electa, en conferencia de prensa agradeció primeramente a Dios y luego a los ciudadanos que le dieron una vez más la confianza para que haga las cosas bien por Tampico; su postura fue ponerle punto final a las diferencias partidistas para comenzar a trabajar unidos, para seguir progresando y tener el Tampico que todos anhelan, trabajando apegada en honestidad y con una administración cercana al ciudadano.
Por cierto la candidata tricolor, siempre estuvo respaldada por la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillen Vicente quien no se le despego un solo día de la campaña política que hoy le dio buenos resultados.
davidcastellanost@hotmail.com