Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Seguramente cada quien como ciudadano en su memoria tendrá más, pero estas son seleccionadas por la forma en que se “trabajaría de manera coordinada” entre los nuevos alcaldes que recién tomaban su cargo.

Cada nuevo alcalde, asegura trabajar en colaboración con sus homólogos de la zona conurbada, y cada pregunta es la misma respuesta o al menos similar, “Lo haremos por el beneficio de los ciudadanos, porque vivimos en una zona conurbada y los problemas de cada ciudad son mutuos”.

Pavimentación de la calle Aldama
y construcción de dren pluvial
obra de Tampico y Ciudad Madero:

NO CUMPLIDA

Una de las obras que se prometieron con evento grande, presencia de representante de gobernador, los alcaldes Guadalupe González Galván y Fernando Azcárraga, fue la calle Aldama en los límites de Tampico con Ciudad Madero.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

No era para menos, pues representaba gran trascendencia el esfuerzo conjunto, debido a que ese lugar por muchos años había padecido de serias inundaciones.

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Pasaron los tres años y en el cambio de gobierno, es decir tres años después, los siguientes alcaldes, realizaron en las primeras semanas de trabajo, el mismo evento prometiendo lo mismo. Lástima que todavía el problema persiste.

Reparación de la calle 16 de
Septiembre y Belisario Domínguez:

NO CUMPLIDA

Otra obra que no se realiza por la falta de coordinación entre los alcaldes, es la reparación de la calle 16 de septiembre. La mitad pertenece a Ciudad Madero y el otro lado a Tampico.

Además de qué decir que se trata del paso de miles de unidades que llegan a la Central de Autobuses de Tampico y que el daño se extiende por toda la Belisario Domínguez, por donde se traza la línea imaginaria de la división política.

Punto ubicado conde se junta
Tampico, Madero y Altamira:

NO CUMPLIDA

No era de que investigaran si se podía o no, lo que importaba era la foto en medios de comunicación de los tres alcaldes y sus respectivos directores de obras públicas.

Tampico-Madero-ALtamiraEn este punto donde se encuentran los tres municipios al parecer no se ha podido pavimentar las calles debido a que pasan ductos de Petróleos Mexicanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Yolanda

    7 junio, 2016 at 17:33

    usto junto de mi casa
    Prometieron que un seudoracamo lo pondrian a funcionar, cosa que jamas hicieron ya tiene 8 años de que geo lo dejo inconcluso y el municipio prometio arreglarlo y la verdad es que dia a dia padecemos de la fuga de aguas negras cuando se llega a tapar los conductos de las mangueras o cuando no es suficiente el desfogue del seudocarcamo, pues jamas lo adaptaron como tal. Ojala nyestras nyevas autoridades nos ayuden a solucionar este grave problema. Se encuentra en el fraccionamiento hacienda las palmas, andador san luis al fondo a un costado de la rotonda, junto a la casa num. 360. En la pedrera. Altamira. Ayudenos x favor es urgente poner en servicio este carcamo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Homicidio por incineración en Altamira: riña entre bebedores deja un muerto calcinado

Publicado

el

Un violento altercado entre personas que acostumbran beber en un solar baldío del sector Santa Elena, en Altamira, terminó en un homicidio esta madrugada, cuando uno de los involucrados fue rociado con combustible y quemado vivo.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este miércoles en un predio abandonado ubicado cerca del límite con Tampico y Ciudad Madero. Según las primeras versiones recabadas, un grupo de hombres, algunos identificados por vecinos como integrantes del denominado “Escuadrón de la Muerte”, sostuvieron una riña bajo los efectos del alcohol que escaló hasta el trágico desenlace.

La víctima, cuyo cuerpo quedó parcialmente calcinado, fue encontrada sobre una tarima junto a una barda perimetral.

Reportes preliminares indican que al momento del ataque se encontraba sin ropa. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Elementos de la Policía Investigadora se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes, recabando evidencias y testimonios para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del crimen.

La Fiscalía de Justicia del Estado ya integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en casa abandonada en la colonia Morelos moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este miércoles personal de Bomberos y Voluntarios Zona Sur atendieron una emergencia por incendio de casa en la colonia Morelos de Tampico.

Según indicaron se cree que un grupo de vándalos incendiaron basura en la casa abandonada en la calle Calzada Blanca entre Solidaridad y Carlos González.

Al llegar los bomberos encontraron el incendio en planta baja de la casa realizando los trabajos necesarios para sofocoar el incendio.

No se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Populares