Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Seguramente cada quien como ciudadano en su memoria tendrá más, pero estas son seleccionadas por la forma en que se “trabajaría de manera coordinada” entre los nuevos alcaldes que recién tomaban su cargo.

Cada nuevo alcalde, asegura trabajar en colaboración con sus homólogos de la zona conurbada, y cada pregunta es la misma respuesta o al menos similar, “Lo haremos por el beneficio de los ciudadanos, porque vivimos en una zona conurbada y los problemas de cada ciudad son mutuos”.

Pavimentación de la calle Aldama
y construcción de dren pluvial
obra de Tampico y Ciudad Madero:

NO CUMPLIDA

Una de las obras que se prometieron con evento grande, presencia de representante de gobernador, los alcaldes Guadalupe González Galván y Fernando Azcárraga, fue la calle Aldama en los límites de Tampico con Ciudad Madero.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

No era para menos, pues representaba gran trascendencia el esfuerzo conjunto, debido a que ese lugar por muchos años había padecido de serias inundaciones.

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Pasaron los tres años y en el cambio de gobierno, es decir tres años después, los siguientes alcaldes, realizaron en las primeras semanas de trabajo, el mismo evento prometiendo lo mismo. Lástima que todavía el problema persiste.

Reparación de la calle 16 de
Septiembre y Belisario Domínguez:

NO CUMPLIDA

Otra obra que no se realiza por la falta de coordinación entre los alcaldes, es la reparación de la calle 16 de septiembre. La mitad pertenece a Ciudad Madero y el otro lado a Tampico.

Además de qué decir que se trata del paso de miles de unidades que llegan a la Central de Autobuses de Tampico y que el daño se extiende por toda la Belisario Domínguez, por donde se traza la línea imaginaria de la división política.

Punto ubicado conde se junta
Tampico, Madero y Altamira:

NO CUMPLIDA

No era de que investigaran si se podía o no, lo que importaba era la foto en medios de comunicación de los tres alcaldes y sus respectivos directores de obras públicas.

Tampico-Madero-ALtamiraEn este punto donde se encuentran los tres municipios al parecer no se ha podido pavimentar las calles debido a que pasan ductos de Petróleos Mexicanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Yolanda

    7 junio, 2016 at 17:33

    usto junto de mi casa
    Prometieron que un seudoracamo lo pondrian a funcionar, cosa que jamas hicieron ya tiene 8 años de que geo lo dejo inconcluso y el municipio prometio arreglarlo y la verdad es que dia a dia padecemos de la fuga de aguas negras cuando se llega a tapar los conductos de las mangueras o cuando no es suficiente el desfogue del seudocarcamo, pues jamas lo adaptaron como tal. Ojala nyestras nyevas autoridades nos ayuden a solucionar este grave problema. Se encuentra en el fraccionamiento hacienda las palmas, andador san luis al fondo a un costado de la rotonda, junto a la casa num. 360. En la pedrera. Altamira. Ayudenos x favor es urgente poner en servicio este carcamo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Destinan 90 mdp para rescatar carpeta asfáltica del Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.

La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.

El constructor de la zona,  Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.

Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.

Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.

Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.

La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Populares