Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Seguramente cada quien como ciudadano en su memoria tendrá más, pero estas son seleccionadas por la forma en que se “trabajaría de manera coordinada” entre los nuevos alcaldes que recién tomaban su cargo.

Cada nuevo alcalde, asegura trabajar en colaboración con sus homólogos de la zona conurbada, y cada pregunta es la misma respuesta o al menos similar, “Lo haremos por el beneficio de los ciudadanos, porque vivimos en una zona conurbada y los problemas de cada ciudad son mutuos”.

Pavimentación de la calle Aldama
y construcción de dren pluvial
obra de Tampico y Ciudad Madero:

NO CUMPLIDA

Una de las obras que se prometieron con evento grande, presencia de representante de gobernador, los alcaldes Guadalupe González Galván y Fernando Azcárraga, fue la calle Aldama en los límites de Tampico con Ciudad Madero.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

Calle Aldama de la colonia Tamaulipas y Árbol Grande.

No era para menos, pues representaba gran trascendencia el esfuerzo conjunto, debido a que ese lugar por muchos años había padecido de serias inundaciones.

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Calle Aldama colonia Obrera Tampico y Madero

Pasaron los tres años y en el cambio de gobierno, es decir tres años después, los siguientes alcaldes, realizaron en las primeras semanas de trabajo, el mismo evento prometiendo lo mismo. Lástima que todavía el problema persiste.

Reparación de la calle 16 de
Septiembre y Belisario Domínguez:

NO CUMPLIDA

Otra obra que no se realiza por la falta de coordinación entre los alcaldes, es la reparación de la calle 16 de septiembre. La mitad pertenece a Ciudad Madero y el otro lado a Tampico.

Además de qué decir que se trata del paso de miles de unidades que llegan a la Central de Autobuses de Tampico y que el daño se extiende por toda la Belisario Domínguez, por donde se traza la línea imaginaria de la división política.

Punto ubicado conde se junta
Tampico, Madero y Altamira:

NO CUMPLIDA

No era de que investigaran si se podía o no, lo que importaba era la foto en medios de comunicación de los tres alcaldes y sus respectivos directores de obras públicas.

Tampico-Madero-ALtamiraEn este punto donde se encuentran los tres municipios al parecer no se ha podido pavimentar las calles debido a que pasan ductos de Petróleos Mexicanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Yolanda

    7 junio, 2016 at 17:33

    usto junto de mi casa
    Prometieron que un seudoracamo lo pondrian a funcionar, cosa que jamas hicieron ya tiene 8 años de que geo lo dejo inconcluso y el municipio prometio arreglarlo y la verdad es que dia a dia padecemos de la fuga de aguas negras cuando se llega a tapar los conductos de las mangueras o cuando no es suficiente el desfogue del seudocarcamo, pues jamas lo adaptaron como tal. Ojala nyestras nyevas autoridades nos ayuden a solucionar este grave problema. Se encuentra en el fraccionamiento hacienda las palmas, andador san luis al fondo a un costado de la rotonda, junto a la casa num. 360. En la pedrera. Altamira. Ayudenos x favor es urgente poner en servicio este carcamo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps-Ayer se registró una movilización de emergencia en la empresa MG Polímeros, ubicada en la zona industrial de Altamira, tras el avistamiento de un cocodrilo en las instalaciones.

De acuerdo con reportes, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar el operativo de captura.

El reptil fue sometido sin que se registraran incidentes ni personas lesionadas.

Posteriormente, el ejemplar fue asegurado y trasladado de manera segura hasta el sistema lagunario del Corredor Urbano.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que reporte de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas o industriales, con el fin de evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa reconoce principio de austeridad para destinar más recursos a obras, infraestructura y programas de bienestar._

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció la aprobación en el Senado de la República del dictamen de reforma constitucional en materia de eliminación de privilegios en el servicio público y consolidación de un modelo de gobierno más austero, con reducción de regidurías y gastos excesivos, ahora “nadie ganará por encima del ingreso presidencial”.

La legisladora destacó que la reforma representa un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de México; uno de los principios éticos del movimiento es la reducción de los privilegios que atiende esta reforma.

Se limitan los bonos, seguro de gastos médicos con cargo al erario y prestaciones ajenas al uso racional del gasto público.

“Con esta aprobación damos un paso firme en los compromisos con el pueblo de reducir desigualdades y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y en en beneficio de la gente”, la senadora recordó que el transitorio aprobado en el dictamen establece que el ahorro de los 15 regidores y 1 sindicatura, representará recursos para los municipios.

Con el Plan B, se pone un tope presupuestal a los congresos estatales del 0.70% del presupuesto del Estado, para evitar que existan asimetrías y derroches, se estima un ahorro de 4 mil mdp que beneficiarán al pueblo con programas, obras y acciones de infraestructura.

Finalmente, Olga Sosa reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas que fortalezcan la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana en favor de la mayoría; “fortalecemos la democracia, reducimos el gasto y destinamos los recursos para las obras y acciones de bienestar de la mayoría democracia”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calle Sinaloa entra en fase final tras rehabilitación de colector sanitario

Publicado

el

La rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se encuentra en su etapa final, como parte del Programa Estatal de Atención a Socavones.

Los trabajos de infraestructura sanitaria, ya concluidos, consistieron en la sustitución de un colector de 60 pulgadas y la construcción de una madrina de 8 pulgadas, cubriendo una longitud total de 105 metros lineales, con el objetivo de restablecer y fortalecer la capacidad del sistema sanitario en este sector.

Actualmente, la obra avanza en la fase de compactación del terreno intervenido, paso previo a la reposición de la carpeta de rodamiento, lo que permitirá la rehabilitación integral de la vialidad.

Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de reconfiguración del colector principal, enfocado en optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y reducir riesgos asociados a fallas estructurales.

Las acciones se desarrollan mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la COMAPA Sur, priorizando soluciones de fondo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares