Altamira, Tamaulipas.- A través de la página de Facebook “Salvemos a Pemex”, trabajadores sindicalizados de la sección 03 Campo Tamaulipas en Altamira, piden que para las próximas elecciones internas, no se permita que su actual Secretario General Juan Silva Villanueva se reelija, así como que tampoco imponga a su hijo Juan Carlos Silva Rivera.
Dentro del texto que fue escrito por el usuario “Sergio Martínez Alfaro”, se lee que el proceso de elecciones se llevar a cabo entre el mes de agosto y septiembre.
El trabajador sindicalizado exhorta a sus compañeros para que no permitan que Juan Silva Villanueva, siga en la dirigencia y lo acusa de cobrar cuotas para poder otorgar contratos.
En el mismo texto les recuerda a los sindicalizados que el líder de la sección 3 del Sindicato de Petróleos Mexicanos, fue en su momento detenido por el delito de fraude específico en contra de trabajadores jubilados de Pemex de la Ciudad de San Luis Potosí.
Martinez Alfaro, además solicita que estén atentos para evitar que se imponga a su hijo Juan Carlos Silva Rivera, a quien además señalan como prepotente e irresponsable e incluso lo acusan de dejar fuera de contrato a muchos trabajadores eventuales.
Cuestionado sobre este tema, el Secretario
General de la Sección 03, Juan
Silva Villanueva, se negó a emitir
declaración alguna.
La página de Facebook “Salvemos Pemex” está hecha para que trabajadores de Petróleos Mexicanos de toda la República Mexicana, denuncien las irregularidades que se registran en sus secciones y con sus dirigentes sindicales.
En la publicación “Sergio Martinez Alfaro”, asegura que continuará con las denuncias públicas sobre irregularidades que supuestamente comete el dirigente sindical, así como también añade que no permitirán que esta familia siga enriqueciéndose a costillas de los que realmente trabajan.