Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Si bien es cierto que el castigo de los ciudadanos al sistema como tal y la fuerza que obtuvo Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, influyeron a que el cambio se diera en Ciudad Madero, existieron otros factores que se conjugaron para que este municipio fuera uno de los tres de la entidad en el que se obtuvo un triunfo aplastante del Partido Acción Nacional.

Andrés Zorrilla MorenoUna estrategia desde el principio bien planeada y llevada a cabo aún contra la opinión de algunos que insistían en que se tomara más en cuenta las viejas prácticas, la forma tradicional de hacer política, la de las mesas, la de escritorio.

Andrés Zorrilla, hizo contacto con los ciudadanos, con todos aquellos que estaban hartos de lo mismo y de poco avance en Ciudad Madero, con quienes se detenía el tiempo que fuera necesario para exponer sus ideas de la necesidad de un cambio, primero de gobierno y con ello las acciones  obras para el municipio.

Andrés Zorrilla Moreno Playa Miramar 2704

Andrés Zorrilla con su esposa Angélica

Argumentos como el de plantear las veces en que los ciudadanos habían confiado las autoridades, votando por los mismos en cada elección y no había mejora sustancial en la ciudad, en las colonias o en sus calles, o el exponer que esos mismos ciudadanos tienen el poder de decisión sobre los políticos y que su mal trabajo o sus malas prácticas se castigan en las elecciones, fueron parte de ese convencimiento que apoyó la popularidad de Cabeza de Vaca.

Siempre aclaró que para que el proyecto de Ciudad Madero tuviera mayor fuerza, era necesario votar por toda la fórmula, gobernador, diputados y alcaldes y para esto tuvo un excelente acompañante, Joaquín Hernández Correa, como candidato a diputado local.

Andrés Zorrilla MorenoEntre los dos contestaban con argumentos sólidos, la forma en que se pueden resolver los problemas del municipio, desde los cotidianos de cada sector, hasta los más elaborados que requieren de un trabajo político y de gestión en otros niveles.

Un intenso contacto con los ciudadanos y el argumento sólido de una necesidad de cambio, fueron piezas clave en la campaña de Andrés Zorrilla, que conjugados con la experiencia profesional que le precede sumaron validez al triunfo contundente sobre el partido tradicional en Ciudad Madero.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión