Cd. Victoria, Tam.- El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Victoria, Arturo Soto Alemán, se negó a aceptar el resultado del proceso electoral bajo el argumento que entre su adversario del PRI, Oscar Almaraz Smer y el, existe una mínima ventaja en la votación además de que todavía hay varios paquetes que no han sido contabilizados y alrededor de 38 actas que presentaron inconsistencias o ilegibilidad.
En rueda de prensa, el candidato panista, acompañado su esposa Liz Calderón, de la Secretaria Jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, Gloria Garza, así como de las candidatas a diputadas Teresa Aguilar y Adriana Gloria Santos, explicó que de acuerdo al conteo de los votos que se tiene hasta el momento existe un empate técnico en el que cualquiera de los dos candidatos puede ganar.
Soto Alemán aclaró que a diferencia de hace tres años, en donde de manera responsable salió a decir que las tendencias no le favorecían, hoy la situación es distinta y de igual forma en un acto de responsabilidad no puede declarar que otro candidato ganó la elección.
«Esta elección está en un empate técnico, no está decidida para ninguna de las dos partes, nosotros vamos a defender cada uno de los votos de los victorenses, vamos a defender la alternancia en Victoria porque ganaron los ciudadanos», enfatizó.
Mencionó que hasta el momento se encuentran en el recuento de cada una de las casillas y sí existen irregularidades, como el que representantes suyos fueron retirados de la casilla, amedrentados, lo que amerita que este marte acudan al cómputo con un análisis muy claro de donde existen inconsistencias, de las que aseguró es más del 40 por ciento de las casillas.
Por su parte, la Secretaria Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, Gloria Garza Jiménez, coincidió con lo señalado por el candidato a la alcaldía y prefirió no aventurarse en dar un resultado con respecto a la cantidad de votos de diferencia que presentan.
POR RAÚL AGUILAR ROMERO | HERALDO