Conéctate con nosotros

A comparación de años anteriores, el paso de niños migrantes por San Luis Potosí se incrementó hasta un 25%, según lo informó el director de la Casa del Migrante, Rubén Pérez Ortiz.

El sacerdote se dijo alarmado por el ascenso en la curva del paso de menores solos por el estado en búsqueda del sueño americano o de reencontrarse con sus padres en Estados Unidos.

Según detalló el director del albergue, son no menos de cien los niños que mensualmente atraviesan territorio potosino para buscar llegar al país del norte.

niños migrantes 2

“Esto nos tiene sumamente preocupados, son niños y adolescentes de hasta 17 años los que atraviesan más frecuentemente por San Luis Potosí, esto ha ido en aumento y nos angustia la situación en la que ellos vienen viajando de total desprotección y sobre todo con alta vulnerabilidad en el tema de derechos humanos”, señaló.

Recordó que son los menores de edad quienes son blanco fácil de la delincuencia organizada, pues no hay registros de su entrada al país lo que es aprovechado por las bandas que los asolan y que al reclutarlos los utilizan para el cultivo y trasiego de su mercancía.

El director de la Casa del Migrante recordó que a partir del mes de febrero y hasta el mes de septiembre, es cuando se registra la mayor entrada de migrantes a San Luis Potosí.

 

(pulso diario de SL)

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noreste